Mira las duras pruebas a las que someten a los nuevos plegables de Samsung
Pliegues, caídas y más.
Acabamos de conocer los nuevos Galaxy Z Fold5 y Z Flip5 en el Unpacked que cubrimos en terreno desde Corea del Sur y pese a tener un primer acercamiento con ambos equipos, nos faltó tiempo para realizarle más pruebas como por ejemplo la usual sumergida que le damos a estos plegables.
Y mientras esperamos el momento en que nos toque realizar el respectivo review, desde la compañía surcoreana nos mostraron un video en el que se exponen varias de las pruebas de durabilidad a la que son sometidos los equipos antes de salir a la venta.
Así es como todo parte con las usuales de plegado en las que brazos mecánicos se dedican a abrir y cerrar los teléfonos y que resultan cruciales para lograr la meta de doscientos mil plegados que promete la marca, lo que daría para cinco años de teléfono sin problema.
Otra de las llamativas es la de la resistencia al agua, donde los recién estrenados plegables son sumergidos primero y luego aparecen varios chorros de agua atacándolos por todas partes para probar cuánto podrían durar. Aquí hay que recalcar que ambos teléfonos cuentan con la máxima protección contra agua IPX8.
Completan el cuadro pruebas de caídas para probar resistencia, también una de S Pen para el Z Fold5 y finalmente una muy interesante que es la caída de una bola en distintas partes de la pantalla para demostrar su firmeza.
Aquí les dejamos el video completo: