SuperGeek.cl
Síguenos:

Definitivo: Moto Razr no llegará a Chile

Pese a las buenas ventas y comentarios recibidos en el mundo, no tendremos de manera oficial al primer plegable de Motorola en el país.

Lanzado a fines del año 2019 y con llegada a los mercados durante los primeros dos meses de 2020, el Moto Razr logró llamar la atención de los fanáticos al mezclar lo retro con lo moderno, su icónico modelo que acá conocimos como V3 pero con pantalla plegable, provocando una sobredemanda del equipo que hizo retrasar su llegada pero que ya a varios meses de eso, se encuentra completamente regularizada.

Y muchos se preguntaban cuándo llegaría el momento de verlo en Chile, sobre todo pensando que Samsung ya tenía en el mercado su muy caro Galaxy Fold, por lo que el Razr aparecía como una buena opción al tener un precio cercano al millón de pesos, menos de la mitad del mencionado plegable de Samsung.

Pero la respuesta a esa interrogante fue dolorosa para los fanáticos geek ya que en conversación con el Product Manager de Motorola en Chile, Cristián Barraza, nos confirmó la noticia. “Sabemos del interés que causó mundialmente el Razr, pero no tenemos pensado traer esta versión al país”.

Las motivaciones de la compañía pasan por el actual momento que vive Chile primero con un fuerte estallido social y ahora con las consecuencias de la pandemia COVID-19 que está causando graves deterioros económicos, por lo que el foco de la marca es continuar la consolidación en los equipos de menor costo, un segmento donde se mueven bien y cuentan con un público cautivo.

Sin embargo, desde Motorola no descartaron que en un futuro próximo se aventuren con volver a ofrecer en el país equipos de gama alta (el último fue el Moto Z3) y ahí entraría la segunda versión del Razr y también los recientemente anunciados Edge, que llegarían ofreciendo conexión 5G. Ambos anuncios serían guardados para finales de este año.