¡Plegable a la vista! OPPO anuncia que su Find N2 Flip será global
A pelearle a Samsung.
Pese a lo que muchos pensaban un par de años atrás (incluyendo algunos reputados analistas nacionales), los teléfonos plegables no solo llegaron para quedarse sino que a poco andar ya tienen su espacio bien ganado dentro del siempre bien movido mercado de los smartphones.
Sabemos que Samsung es quien lleva el barco en esto con ya cuatro versiones de sus teléfonos plegables Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, siendo la tercera versión de este último la que más se vendió en el mundo el año pasado. Pero al ver el potencial, otras marcas se sumaron a la tendencia de estos plegables tipo concha (suena mejor clamshell) y tanto Motorola como Huawei cuentan con su alternativa.
Y a ellos ahora se sumará OPPO que en su Inno Day, el evento donde presentan sus próximos productos, confirmó al nuevo OPPO Find N2 Flip, un smartphone que no solo utiliza el nombre del plegable pequeño de Samsung sino que también toma el diseño para presentar su primer modelo de estas características.
El Find N2 Flip se ubica en la categoría junto al Razr de Motorola, el P50 Pocket y Pocket S de Huawei y por cierto del Galaxy Z Flip de Samsung, pero bien sabemos que ante la baja venta de los dos primeros, OPPO apunta directo al modelo surcoreano que es el que actualmente se lleva todas las luces.
Más allá de utilizar el diseño clamshell como los otros, se diferencia en su pantalla externa, la que tiene un diseño vertical y está ubicada al lado izquierdo del teléfono, siendo una de las más grandes del mercado con 3.62 pulgadas y que servirá para tomar selfies y otras funciones básicas como ver la hora, notificaciones y las condiciones climáticas.
Desplegado, el smartphone presenta una pantalla flexible AMOLED de 6.8 pulgadas LTPO con frecuencia de actualización 1-120Hz, brillo máximo de 1.600 nits, soporte HDR10+ y una cámara delantera de 32MP que se encuentra en la parte superior central.
Y si bien no cuenta con certificación IP contra agua o polvo, como diferenciador presenta una batería de 4.300 mAh y carga rápida de 44W; una cámara principal de 50MP sensor IMX890, más una ultra gran angular de 8MP con ángulo de visión 112°.
OPPO sabe que para poder discutirle el puesto a Samsung debe ofrecer sus plegables de manera global y por esto es que anunció que el Find N2 Flip se venderá mundialmente presumiblemente al término del primer trimestre del próximo año y con precios que irían desde los 810 euros (750 mil pesos chilenos sin impuestos) por la versión 8/256GB hasta los 945 euros (882 mil pesos chilenos sin impuestos) por el modelo más potente de 16GB RAM y 512GB de almacenamiento interno.