SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Elmo está bien! Logró recuperar su cuenta de X tras hackeo

Abrazo por aquí, abrazo por allá, Elmo está feliz.

Elmo respira y se siente muy bien al lograr recuperar el control de su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter, luego de que fuera hackeada el domingo y aparecieran en ella una serie de mensajes "antisemitas y racistas" que ya fueron eliminados.

Sesame Workshop, la institución sin ánimo de lucro con más de medio siglo de historia dedicada a la producción de la serie infantil Plaza Sésamo (Sesame Street), había confirmado el hackeo en la última jornada, condenando la publicación de "mensajes repugnantes" y señalando que se trabajaba en recuperar el control de la cuenta.

Aquello finalmente se concretó durante este martes, con el propio Elmo agradeciendo la preocupación de sus seguidores.

"Gracias por ser tan amable con Elmo y con toda la gente de tu barrio. Elmo te quiere", escribió el personaje.

La cuenta de Elmo, que tiene más de 600.000 seguidores y habitualmente comparte contenido de tono amable, publicó mensajes de odio hacia los judíos e hizo un llamado a la liberación de documentos relacionados con la muerte del financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.

Algunos de los mensajes decían: "Los judíos controlan el mundo y deben ser exterminados" o "Maten a todos los judíos".

Desde Sesame Workshop emitieron un nuevo comunicado en el que apuntaron una vulneración de la cuenta por parte de un tercero ajeno a la organización, tras lo cual se logró recuperar y restaurar el usuario de @elmo en la red social.

"El domingo, la cuenta X de Elmo fue hackeada temporalmente por alguien ajeno a nosotros, pese a las medidas de seguridad existentes", señalaron en el texto. "Condenamos enérgicamente el abominable contenido antisemita y racista, y ya hemos restaurado la cuenta. Estas publicaciones no reflejan de ninguna manera los valores de Sesame Workshop o Sesame Street, y nadie de la organización estuvo involucrado".

La publicación de mensajes antisemitas en esta popular cuenta se produjo unos días después de un incidente similar en la red social propiedad del magnate Elon Musk, en el que el chatbot de inteligencia artificial (IA) Grok lanzó comentarios antisemitas y elogios a Adolf Hitler.

La red social X, adquirida por Musk en 2022, lleva años sometida a escrutinio por su amplificación de retórica de odio, incluida antisemita, y sus capacidades de moderación del contenido.