SuperGeek.cl
Síguenos:

Por fin: Apple Pay ya está disponible en Chile

Veremos cómo avanza.

Se viene hablando desde hace muchísimo tiempo y tuvo anuncio de inicio y hasta partidas falsas, pero lo cierto es que Apple Pay, el sistema de pago de Apple, comenzó a operar oficialmente en nuestro país este 8 de agosto.

Con esto, Chile se une a la lista de países de la región que ya cuentan con este sistema de pago que utiliza el iPhone o el Apple Watch, aunque inexplicablemente con una tardanza que lo dejó detrás de otros mercados como Argentina, Colombia y Perú, que a todas luces tienen menos penetración de este tipo de sistemas de pago.

Para quienes no lo saben, Apple Pay permite que no se tenga que sacar una tarjeta de crédito o débito para pagar una compra en cualquier comercio que cuente con una máquina apta (la mayoría de las presentes en el mercado chileno), pero solo es posible hacerlo a través del iPhone o el reloj inteligente de Apple.

El proceso de enrolamiento de la tarjeta es relativamente fácil (a través de Wallet) y trabaja con tarjetas MasterCard y Visa, que concentran la mayor participación en los bancos por lo que aquellas entidades con mayor cantidad de clientes como BCI, Banco de Chile, Santander, Scotiabank y también los de retail como Cencosud y Falabella, ya deberían tener activo el servicio.

En cuanto a la seguridad de la transacción, desde Apple indican que la tecnología utilizada permite que el número de cada tarjeta no se guarde en el dispositivo usado ni tampoco en los servidores de la compañía, ya que cada transacción genera un código dinámico de un solo uso que caduca al aceptar la compra.

Además, para que la compra sea aceptada, el usuario deberá contar con un método de autenticación pudiendo elegir entre una contraseña, Touch ID o bien Face ID. Y en caso de pérdida o robo del iPhone o Apple Watch deberán bloquear los pagos a través de la opción Buscar Mi iPhone.