SuperGeek.cl
Síguenos:

Primeras impresiones con el HONOR 90

La preventa del equipo ya está abierta.

Lo conocimos hace poco más de un mes en la IFA de Berlín donde estuvimos de manera presencial y ahora ya lo tenemos acá en nuestro país realizando las primeras pruebas con él. Nos referimos al HONOR 90, el nuevo smartphone que la compañía china trae a nuestro país.

Y las primeras horas con este teléfono las estamos pasando en el parque Torres del Paine, donde nos trasladamos precisamente para probar el apartado fotográfico del equipo, ya que este es su principal atributo; estamos hablando de su cámara principal de 200MP que cuenta con la tecnología Matrix, propia de la marca, que entrega imágenes muy bien apoyadas por la Inteligencia Artificial.

Los colores se mantienen muy cercanos a los reales y el resultado que alcanza en imágenes en primer plano es muy bueno para el rango de precio en que se ubica este dispositivo ($549.990), mientras que el video es lo suficientemente estable tal como si se tratara de un smartphone de gama alta.

En cuanto a su performance general, el equipo utiliza muy bien los 12GB RAM que ofrece ya que en ningún momento se sufre de tardanza ni muchos menos cuelgues. Lo he llegado a probar con 26 aplicaciones abiertas y de ellas al menos cinco de altos requerimientos y el equipo ha funcionado como si nada. Igual la marca afirma que este HONOR 90 aguanta hasta cuarenta apps simultáneas, pero no llegamos a ese nivel.

Todo este uso tampoco significó que el equipo se sobrecalentara y de hecho siento que la temperatura se mantuvo muy estable, seguro algo que se ve beneficiado por el uso del procesador Snapdragon 7 Gen 1, el que si bien es de hace un año atrás, viene con una versión mejorada para dispositivos HONOR y a primera impresión se nota bastante y resulta un completo beneficio.

Pese a las pruebas bien potentes que le hicimos durante estos días, en cuanto a su autonomía el equipo se comportó muy bien entregando poco más de día y medio de uso y cuando necesitó carga, recurrimos al cargador de 66W que viene en caja y que en aproximadamente veinticinco minutos nos entregó la mitad de la batería cargada.

Finalmente y como un dato más estético, el tono mate de la parte trasera es de mi total preferencia debido a que no marca absolutamente ninguna huella, además no se resbala en mano pese a sus bordes curvos y me parece lo bastante robusto como para utilizarlo sin ninguna funda o carcasa.