SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung sigue liderando el mercado de los móviles en Latinoamérica

Con bastante ventaja.

Las cifras de cierre del año 2022 recién están saliendo y así es como nos vamos enterando de los números de teléfonos móviles que se enviaron por cada fabricante, los mismos que permiten confeccionar el ránking con las marcas con mayor participación en el mercado.

Esta vez nos enfocaremos en los datos de Latinoamérica, donde los resultados entregados por Counterpoint nos muestran a Samsung en un sólido primer lugar con un 39% de participación, logrando una amplia ventaja sobre su más cercano competidor, Motorola, que logró una cuota del veinticuatro por ciento.

Como bien saben y les hemos contado en notas anteriores, los impresionantes números de los surcoreanos tienen su mayor apoyo en la serie Galaxy A que reúne los modelos de entrada y gama media, teniendo como punta de lanza al muy bien vendido Galaxy A13 que fue el que reinó en su área.

El tercer puesto es para Xiaomi quien logró capturar el nueve por ciento del mercado latinoamericano gracias a sus exitosos modelos de la serie Redmi Note y en menor medida lo que su línea POCO alcanza a capturar. Ambos modelos tienen bastante aceptación dentro de los usuarios del cono sur.

Más atrás pero a punto de lograr el podio queda Apple con sus iPhone que vienen pisando fuerte con tres de los cuatro modelos disponibles en la serie 14, esto porque el modelo Plus no logró convencer a los usuarios, aunque algo podría lograr el color amarillo que se lanzó hace unas semanas.

Cierra el ránking de los cinco más importantes de la región la china OPPO que logró el cuatro por ciento del mercado de móviles en LATAM gracias al trabajo que realizan en México, Colombia y Perú, principalmente, algo muy diferente a lo que sucede en Chile donde la marca ha optado por una estrategia a menor escala y sin smartphones llamativos.

La ventaja es tan grande para Samsung que es prácticamente imposible que algún otro fabricante de smartphones le arrebate su trono y lo mismo ocurre con Motorola que lo más probable es que se mantenga igual. Donde sí podría haber movimiento es desde el tercer al quinto puesto ya que Apple está a nada de quedarse con el bronce y HONOR podría meterse hacia final de año desbancando a OPPO.