SuperGeek.cl
Síguenos:

A lo Apple: Samsung retirará los cargadores de sus nuevos equipos

Los S21 son solo el primer paso de esta tendencia.

Primero se rieron pero finalmente y como ya ha pasado anteriormente, Samsung terminará realizando lo mismo que Apple en relación a sacar los adaptadores de corriente o cargadores y también los audífonos de los empaques de sus smartphones poniendo al cuidado del medio ambiente como la principal razón para esta impopular decisión.

Como ya sabemos, la primera serie en no contar con este accesorio es la S21 pero esto no se quedará solo con los equipos de gama alta, puesto que la compañía aseguró en su página web que el cargador y los audífonos irán desapareciendo gradualmente de los empaques de todos sus teléfonos móviles, incluyendo la gama de entrada y también la gama media.

En la sección preguntas y respuestas de Samsung Mobile Press, el vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de experiencia del cliente de la marca, Patrick Chomet, explicó así la medida: “Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares del empaque de nuestro dispositivo puede ayudar a los problemas de consumos sostenible”.

Igualmente hubo en sus palabras una justificación un tanto extraña, puesto que habló que de esta manera también los usuarios no estarían obligados a recibir accesorios que no necesitan. “Esto elimina cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos”, aseguró.

Asimismo, explicó que la medida no será inmediata (como sí pasó con Apple) sino que será gradual. “Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en este viaje, estamos en transición para retirar el enchufe del cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy”, añadió.

De esta manera entonces, se confirma que la tendencia de 2021 en las compañías (las más grandes al menos) será la de eliminar los cargadores y audífonos y ahora quedará saber si con esta medida Samsung contemplará descontar estos accesorios de su precio final o también tomará la misma decisión de Apple que no bajó los precios de sus productos pese a no contar con ellos.