SuperGeek.cl
Síguenos:

Así será (casi seguro) el Galaxy Z Flip4 que llegará en agosto

Las filtraciones aumentan.

En poco más de dos meses conoceremos los nuevos teléfonos plegables de Samsung y por eso es que los rumores y filtraciones ya inundan internet, algo con lo que la compañía surcoreana sufre de cara a cada evento de esos que llama Unpacked.

Pues bien, ahora la información filtrada nos lleva a conocer de manera prácticamente total al Galaxy Z Flip4, el sucesor del mejor y más vendido teléfono plegable lanzado hasta ahora, por lo que Samsung tiene la vara bastante alta con este nuevo modelo.

Y pese a ser un equipo nuevo, no habría muchas diferencias con el anterior ya que Samsung quiere apostar este año a la masificación de este tipo de dispositivos por lo que buscará entregar un valor mucho más bajo que en 2021 y para ello no puede excederse en funciones que terminen haciendo subir el precio.

Sin embargo, esto no quiere decir que el Z Flip4 se quede en el pasado, pues será uno de los primeros smartphones del mundo en contar con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1+, el que además es el más potente del mercado (siempre hablando de teléfonos Android).

Este chip se acompañará de 8GB RAM y 128GB de almacenamiento base, con opción de subir a 256GB y también de aumentar la memoria RAM de manera virtual gracias a RAM Plus que puede llegar a utilizar hasta 8GB extra según la exigencia que le demos al equipo.

En cuanto a sus cámaras, estas se mantendrían en 12MP de principal y otra de 12MP ultra gran angular, además de una delantera de 10MP, la que como sabemos esta está ubicada en la parte superior central de la pantalla con el teléfono estirado. Y si bien en el papel hablamos de las mismas del modelo pasado, obtendrán mejores resultados gracias a la fuerte utilización de la IA.

Lo más importante de un teléfono plegable es su pantalla y aquí Samsung se la jugará por una estirada que alcanza las 6.7 pulgadas con resolución FHD+, tecnología sAMOLED y 120Hz de tasa de actualización. Cerrado, en tanto, presentará una pantalla de 2.1 pulgadas con la misma tecnología y que permitirá interactuar con el smartphone de una manera más completa que el equipo del 2021.

El Galaxy Z Flip4 llegará junto al Z Fold4 en casi dos meses más, en un evento que aún no es cien por ciento seguro que se realice de manera presencial. ¿La fecha exacta? Todo apunta al miércoles 10 de agosto.