SuperGeek.cl
Síguenos:

Bienvenidos los controles remotos sin pilas

Se cargan solarmente o por USB y Samsung los incluirá en sus nuevos televisores.

En la presentación de sus nuevos televisores, Samsung dedicó bastante tiempo a explicar su nueva política ecológica en relación a sus productos y entre algunas de las presentadas, la que más llamó la atención tiene que ver con los controles remotos que incluyen estos dispositivos.

Esto porque la marca surcoreana presentó sus nuevos controles a distancia que no necesitan las clásicas pilas y solo requieren de energía solar para funcionar, evitando de esta manera la utilización de casi cien millones de baterías AAA, las que una vez gastadas van a parar a la basura.

Pero no piensen que tendremos que dejar el control remoto en la ventana mirando al sol, ya que también se cargará con la luz interior. Y si aún así no logras el resultado deseado, este dispositivo también permitirá cargarse a través del puerto USB-C que incluye.

El nuevo control remoto, que además presenta un diseño más minimalista incluyendo solo los botones necesarios, estará presente en todos los modelos de televisores 2021 pero aún se desconocen los datos de capacidad de batería para tener una idea de la autonomía que alcanzarán, aunque seguramente será alta debido al poco uso que le damos al mando a distancia.

Además, según la marca, su nuevo control remoto está fabricado con un 24% de plástico reutilizado, lo que junto con la eliminación de las pilas lo hacen beneficiosamente ecológico.