SuperGeek.cl
Síguenos:

El Galaxy S21 decepciona en ventas y se acerca a un triste record

La estrategia de Samsung no dio resultados.

A poco más de medio año que Samsung presentara oficialmente su Galaxy S21 se confirma que las cosas no caminan bien para el flagship de la compañía surcoreana debido a que no ha logrado (y seguro ya no lo hizo) cautivar a los fanáticos de la tecnología.

Sí, porque un informe publicado por Business Post entró en las cifras obtenidas por el modelo de este año de la icónica serie de Samsung y corroboró que son tan bajas que ubican al S21 como el smartphone que en sus primeros seis meses de venta ha vendido menos que todos los anteriores.

Este sin duda es un doloroso golpe para la compañía tecnológica que año a año apuesta todas sus fichas al lanzamiento que abre la temporada y que solía ser el que daba el envión en ventas para los siguientes meses, cosa que ahora sabemos al menos este 2021 no sucedió.

Si nos vamos a las duras comparaciones, el S21 vendió en medio año 13,5 millones de teléfonos, un impresionante 47% menos que el S10 (lanzado en 2019) que en el mismo período de tiempo logró vender 25.5 millones de teléfonos. Y en relación a la serie Galaxy S20, que llegó el año pasado, la diferencia de venta es de un veinte por ciento menos (17 millones de unidades).

Este es un resultado impensado toda vez que Samsung realizó cambios este año para precisamente repuntar en las ventas de la serie, las que ya fueron bajas con el S20; Adelantó la fecha de lanzamiento en un mes y sumó compatibilidad con el S Pen que hasta hace poco era exclusivo del Galaxy Note.

Y no solo eso, ya que ante la igualación de características entre sus dos modelos gama alta (S y Note), decidió no lanzar el Note este año para no eclipsar al S21, modelo que además contó con un precio menor de venta en comparación al anterior modelo.

Todas estas estrategias no dieron el resultado esperado y el Galaxy S21 va camino a convertirse en la serie S que menos ha vendido en toda su historia, desde el lanzamiento del primer Galaxy S en junio de 2010. Un triste record.