SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los Galaxy Note 20

Samsung presentó dos versiones de una serie que cuenta con muchos adeptos.

Desde Corea del Sur se realizó la transmisión del evento “Unpacked”, el segundo del año, en el que Samsung presentó sus nuevos equipos de gama alta, correspondientes a la serie Note que se caracterizan por el uso de su lápiz o S-Pen.

Y la presentación tuvo dos versiones, primero la Note20 a secas, que cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas con certificación HDR10+, procesador Exynos 990 (el más potente de la compañía), 8GB RAM, 256GB de almacenamiento interno ampliable a través de microSD y una batería de 4.300 mAh. Cuenta también con tres cámaras traseras distribuidas en principal de 64MP, gran angular de 12MP y ultra gran angular de 12MP. La delantera es de 10MP.

Además, el equipo entrega zoom óptico de 3X y un zoom digital de 30X. Puede grabar video en resolución 8K en 21:9 y 16:9.

En tanto, el Note 20 Ultra, el más potente de los dos, presenta una pantalla de 6.9 pulgadas con resolución 3K, protección Gorilla Glass 7, tasa de refresco de 120Hz y una tasa de respuesta táctil de 240Hz, lo que lo hace ideal para videojuegos, por ejemplo. Repite procesador, RAM y almacenamiento de la versión normal pero suma una opción de 512 de fábrica, igualmente ampliables por microSD. La batería es de 4.500 mAh.

Otra diferencia notoria está en las cámaras, siendo la principal de 108MP, a la que suma una gran angular de 12MP y otra periscopio de 12MP. Este modelo presenta además un nuevo enfoque automático láser que logra enfocar en fracciones de segundo. También graba a 8K y entrega un zoom digital de hasta 50X. El óptico es de 5X.

Ambos equipos incluyen una nueva versión del S-Pen que como principal característica presentó una baja en la latencia, maximizando su precisión. También suma nuevas funciones a distancia como, por ejemplo, con un simple gesto poder volver a la pantalla de inicio. A esto se complementan mejoras en la aplicación Samsung Notes ahora pudiendo guardar automáticamente lo que vamos escribiendo. Y desde la misma, aumentó su precisión para detectar nuestra letra y pasarla a formato digital.

También se presentó junto con la serie el nuevo Ultra Wide Brand Technology (UWB), una tecnología ultra rápida de traspaso de datos entre equipos compatibles que permite acciones tan tecnológicas como abrir la puerta de tu casa con una llave digital, por ejemplo. Obviamente para que esta maravilla funcione, debe usarse entre dos equipos compatibles.

La fecha de llegada de estos equipos al mercado internacional será el 21 de agosto, mientras que para nuestro país aún no hay confirmación de fecha ni valor.