SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los TV Neo QLED presentados por Samsung

La compañía surcoreana entregó el primer bocado de la CES 2021.

Como la pandemia nos sigue teniendo en modo pause, el primer evento tecnológico de este año 2021 sigue la norma de los meses anteriores y será completamente virtual, con todo lo negativo que ello significa, pero también con algo positivo como es que más personas puedan participar de sus anuncios y presentaciones.

Y si bien la CES parte oficialmente el próximo lunes 11 de enero, Samsung se encargó de entregarnos un primer acercamiento a lo que presentará en dicho evento, el que mostró la nueva tecnología que estará presente en sus televisores pertenecientes al catálogo 2021 y que dejó como gran estrella al Neo QLED.

Esta pantalla, que vendrá en modelos de aún inalcanzables 8K y también en los cada vez  más comunes 4K, parte por mostrar su nueva tecnología Quantum Mini LED, el que es cuarenta veces más pequeño que un LED común y corriente y que permite, entre un montón de otras cosas, mejorar cualitativamente la experiencia HDR logrando lo que parece lógico pero que es más difícil que decirlo: que las áreas brillantes sean más brillantes y por su parte las oscuras sean más oscuras.

Cuentan además con una IA mejorada que elevará el nivel de la accesibilidad agregando funciones específicas para personas con problemas de audición o visión. Hablamos de subtítulos en movimiento, closed caption mejorado, asistente de voz que indique qué tecla del control remoto apretamos y hasta la opción de realizar zoom al lenguaje de señas para no tener que verlo en el cuadro muchas veces pequeño.

Estos Neo QLED suman también mejoras en el apartado del sonido incluso entregando uno envolvente, opción de conectar una cámara web para videollamadas a través de Google Duo, nuevas funciones en el apartado gaming e incluso la complementación de la app Samsung Healt con la función Smart Trainer que permite tener en el televisor un entrenador personal para ejercitarse.

Finalmente, el apartado ecológico no quedó fuera del anuncio confirmando que a partir de este año los empaques de los televisores excluirán las clásicas impresiones y podrán ser reutilizados como juegos para niños y hasta un mueble de cartón. Lo mismo corre para su control remoto, que desde ahora prescindirá de las clásicas pilas AAA para dar paso a una batería de recarga solar.