Los nuevos Galaxy Book5 aprovecharon la CES para mostrarse al mundo
Y pronto llegarán a Chile.
Como parte de lo nuevo que se presentó en la reciente CES de Las Vegas, Samsung sorprendió con el lanzamiento mundial de sus últimos computadores portátiles Galaxy Book5 Pro y Galaxy Book5 360, los que estrenan funcionalidades basadas en la Inteligencia Artificial que se apoyan en la potencia de su hardware.
Y los elegidos para ser el cerebro son los procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) que se ven engalanados con pantallas Dynamic AMOLED 2X, tasa de actualización de 120Hz y chasis de aluminio que entrega un peso bajo, lo que se complementa con la delgadez y la autonomía de sobre veinte horas que los hacen cumplir a cabalidad con su principal característica de portabilidad.
Pero es la Inteligencia Artificial con la que esta serie Galaxy Book5 se luce gracias a nuevas funciones como AI Select que permite seleccionar un texto o incluso parte de una fotografía para recibir información sobre lo seleccionado. Para que se hagan una idea, es la versión de computadores de Circle To Search.
Además, estos equipos presentan Photo Remaster que es capaz de retocar imágenes y aclara fotos borrosas, así como también imágenes pixeladas puede pasarlas a una calidad de alta definición. Y como si fuera poco, puede convertir fotografías antiguas en otras de alta calidad con una mayor cantidad de detalles.
Finalmente, la conectividad con otros dispositivos Galaxy como smartphones y tabletas llegan a un nuevo nivel en el que no hay prácticamente retrasos en el traspaso de información entre ellos, lo que va en directo beneficio de la productividad ya que permite trabajar un archivo en diferentes equipos.
Aún no hay fecha disponible ni tampoco precios, pero ya tenemos la confirmación que la serie Galaxy Book5 aterrizará muy pronto en nuestro país.