SuperGeek.cl
Síguenos:

Parece que es cierto: Samsung no lanzará un nuevo Note

Y su famoso lápiz pasaría a la serie S y al plegable Fold.

Había bastantes rumores y al parecer estarían siendo ciertos. Se trata de Samsung que habría decidido descontinuar su hasta ahora clásico modelo Note a partir del próximo año para centrarse en la famosa serie S y darle una importancia mayor a la línea de teléfonos plegables, la que ya cuenta con tres modelos: Z Fold, Z Fold 2 y Z Flip.

La principal característica del Galaxy Note era su pantalla más grande la que podía ser manejada con un lápiz óptico, conocido como S Pen, que lo ubicaba en el segmento ejecutivo presentándose como ideal para trabajar a distancia o fuera de la oficina. Este modelo de Samsung se estrenó en 2011 y se convirtió en factor para que la compañía surcoreana se convirtiera por primera vez en la que más teléfonos móviles vendió en todo el mundo.

Con el paso del tiempo, este modelo habría ido perdiendo interés por parte de los usuarios que se volcaron a otros dispositivos que ya igualaban en tamaño de pantalla al Note, como es el caso de la serie Galaxy S que está enfocada en un segmento más universal pero en los últimos años se habían prácticamente igualado en características, a excepción del S Pen.

Sin embargo, los mismos reportes que recoge Reuters, así como también buena parte de los rumores que ya inundan las redes, indican que el lápiz óptico sería incluido en el modelo más alto de S21 que serán presentados durante los primeros meses del próximo año. Y también el uso del S Pen se reservaría para los teléfonos plegables que es donde Samsung está apostando fuerte.

Hay que recordar que en el calendario de grandes lanzamientos, la marca reserva el segundo semestre (generalmente agosto) para la llegada de Note, pero a partir del próximo año este lugar sería ocupado por los dispositivos que pueden doblar su pantalla como el Fold y el Flip, que hasta ahora eran presentados de una manera más simple dentro del evento Unpacked  de la serie S y que regularmente se realiza en San Francisco.

Así las cosas, el primer semestre seguiría siendo exclusivo de los Galaxy S, mientras que la segunda mitad del año se destinaría a la presentación de los plegables, la nueva categoría conocida ahora como “gama alta premium” y que incluye los dispositivos que se doblan como libro, como concha o hasta los próximos enrollables. Y esta misma modernidad es la que dejaría out al ahora “anticuado” Note.