SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung alista un teléfono plegable de bajo costo

La idea es hacer que el 2021 sea el año de los plegables.

Recién llevamos cuatro días de este nuevo año y las compañías ya comienzan a perfilar lo que serán estos próximos doce meses y Samsung, quien lleva la delantera en cuanto a los teléfonos plegables, tiene pensado fortalecer esta categoría con nuevos modelos además de las respectivas nuevas versiones de los actuales Galaxy Fold y Flip.

Y una de las novedades sería la llegada de un modelo “económico” de su plegable más pequeño, del que este 2021 se espera la segunda versión, pero además la compañía surcoreana estaría preparando la llegada de un tercer integrante a la familia Z Flip, pero con capacidades más recortadas que le permitan bajar su precio.

Así, una versión “Lite” de este dispositivo que se pliega como los antiguos clamshell está siendo considerado para mitad de este 2021 y con la premisa de que su precio sea inferior a los mil dólares (poco más de setecientos mil pesos chilenos), que sería casi un cuarenta por ciento menos de lo que costaba el modelo “normal” al momento de su salida al mercado.

Para bajar el precio estaría considerado no tener conectividad 5G, además de mantener las cámaras de su modelo actual, es decir, no tendría una renovación por ese lado. Esta decisión no es del todo mala puesto que las cámaras del actual modelo si bien no son las más completas, tienen un gran tratamiento vía software, lo que le permite entregar buenos resultados.

Otra opción para bajar su valor sería el procesador y para ello se mantendría el Snapdragon 855 Plus, el mismo que tiene la versión estándar de este equipo y que se presentó en febrero de 2020 en el Unpacked de la serie S20 en San Francisco. Aquí la decisión también no parece incorrecta toda vez que el 855 Plus es un chip perteneciente a la gama alta de teléfonos y que comenzó a usarse en la segunda mitad de 2019, por lo que en cuanto a procesamiento, su potencia está asegurada.

La categoría plegable para Samsung este año tiene una real importancia por lo que se decidió sacarlos de los eventos "Unpacked" en los que tenían que compartir miradas con las series S y Note lo que en 2021 cambiará pues tendrán presentación exclusiva, la que se realizará iniciando el segundo semestre y es donde veremos los nuevos Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Flip 2 y también su variante "económica".