SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung hablará en MWC de su ecosistema y algo más sobre sus relojes inteligentes

Todo de manera virtual porque no irá presencialmente a Barcelona.

Pese a la ola de cancelaciones de eventos o reinvenciones virtuales, el Mobile World Congress de Barcelona no piensa en dar pie atrás y espera recibir a las diferentes compañías y también público, bajo un estricto protocolo de seguridad, para mantener a raya al COVID-19.

Varias son las marcas que se bajaron de la presentación presencial pero no por eso significa que no vayan a participar, puesto que la mayoría de éstas decidieron realizar sus eventos de manera híbrida (físico más virtual) o derechamente a distancia, como es el caso de Samsung.

Y será el primer día del evento en que la firma surcoreana realizará su presentación, eso a contar de las 13:15 horas de nuestro país y por espacio de una hora, tiempo en el que se centrará en mostrar el ecosistema Galaxy, que dice relación con la conexión entre dispositivos como smartphone, audífonos inalámbricos, tablet y sus relojes inteligentes.

Como ya sabemos, las grandes compañías están apostando fuerte por este aspecto, dotando a sus dispositivos de características que solo pueden ser aprovechadas por equipos de la misma marca. A eso es lo que le llaman “ecosistema” y que Samsung lo define como su “Experiencia Galaxy”.

También habrá un apartado especial para mostrar los avances que veremos en sus próximos smartwatch, los que dejarán de utilizar el sistema operativo Tizen para pasarse al WearOS de Google, aunque manteniendo la estética y también la forma de uso que encontramos en sus actuales relojes inteligentes.

La Mobile World Congress 2021 de Barcelona se realizará entre el 28 de junio y el 1 de julio próximo y contará con cobertura especial de SuperGeek.