SuperGeek.cl
Síguenos:

Si quieres comprar un iPhone, mejor olvida estos modelos

La actualización es la clave.

Los iPhone 15 acaban de ser anunciados y se espera que en las próximas semanas la fiebre por obtener uno de los smartphones de Apple aumente como la espuma, eso pese a que, si somos sinceros, la innovación que presentaron los de Cupertino es bastante pobre.

Sin embargo, tenemos claro que las ventas de Apple aumentarán porque muchos serán los que buscarán hacerse con un teléfono de la manzana ya sea cruzando la vereda desde Android o bien renovando su antiguo iPhone quienes ya se quedaron en ese lado.

Pero, como todo, las ganas pueden jugarnos una mala pasada y si a eso le sumamos los distintos vendedores que buscarán deshacerse de unidades antiguas, es muy probable que podamos cometer un error a la hora de ir por un iPhone y terminemos comprando un equipo que está próximo a quedar fuera de las actualizaciones.

Hay que recordar que junto con los iPhone 15 debutará oficialmente iOS 17, la nueva versión del sistema operativo que mueve a estos teléfonos y esto significa que muchos modelos podrán aprovechar nuevas funcionalidades, pero otros quedarán fuera al no estar en el listado de los aptos para actualizarse.

Y sabemos que el precio elevado de los iPhone 15, así como sus pocas innovaciones con respecto a los modelos pasados, serán un factor a considerar por quienes quieren comprar un iPhone y ahí lo seguro es que comenzarán a mirar equipos ya lanzados que cuestan bastante menos que el dispositivo recién presentado.

Si estás entre ellos, ponle mucho ojo a la oferta que seguro verás en los próximos días y no vayas a caer con un precio atractivo para un equipo que durará muy poco. Y también fíjate que no sea un equipo que ya no esté recibiendo actualizaciones, porque sabemos que aún se siguen vendiendo iPhone 6, 6 Plus y 7 como si nada pasara.

Por eso es que desde aquí te recomendamos que, si quieres ir por un iPhone, pienses en un modelo de la serie 12 en adelante simplemente porque aún tendrás al menos tres años de actualización lo que sin duda significará una buena inversión. ¿El iPhone 11? Es de los más económicos que se ofrecen nuevos y no estaría tan mal ir por uno, pero considera que cuando mucho le quedan dos años de actualización y bien podría ser solo uno.

De los que tienes que olvidarte por completo es de los iPhone de la serie 8 y también de la serie X que ya no reciben actualizaciones y si bien puedes seguir utilizando, más temprano que tarde varias de las aplicaciones dejarán de actualizarse principalmente por temas ligados a la seguridad y una de ellas es la muy utilizada WhatsApp.

Tenemos claro que un iPhone siempre es una inversión alta en dinero y más si hablamos de la serie 12 en adelante, pero si de todas maneras quieres un smartphone de Apple sin irte por el último, desde esos modelos es una buena inversión. Y si no, recuerda que en Android puedes encontrar smartphones más avanzados por bastante menos de lo que cuesta uno de la manzana.