Una cámara increíble y pantalla increíble menos: Samsung eliminaría el Galaxy A74
¿Qué tal?
Desde que hace dos años se lanzó la canción cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho más que bien cantaba Denise Rosenthal, la serie Galaxy A de Samsung se hizo no solo ultra conocida sino que además se convirtió en la más vendida de la compañía coreana.
Se trata de dispositivos de gama baja y media y que tenía sus modelos más potentes en la serie setenta, que presenta modelos bien dotados en tecnología (destacando cámaras y pantallas) y que están a prácticamente nada de ser considerados como un gama alta.
Muy exitoso fue el Galaxy A72 del 2021 y no tanto el A73 de este año, razón por la cual la compañía surcoreana tomaría la drástica decisión de eliminarlo de su catálogo para el próximo año y apuntar todas sus luces a la serie cincuenta con su smartphone Galaxy A54.
Durante los últimos años, Samsung ha ido poniéndo énfasis en los modelos más bajos de la serie A incluso llegando a dotar de conectividad 5G a modelos como el A23 que es el dispositivo con ese tipo de característica de más bajo precio para la marca, por lo que los usuarios han decidido ir por ese equipo que cuesta menos y entrega mayores avances.
Otro factor tiene que ver con la decisión de la compañía surcoreana de entregar hasta cuatro años de actualizaciones de sistema operativo, o más bien de su capa de personalización One Ui, así como también de los necesarios parches de seguridad, lo que aumenta la duración del equipo y por ende, aquellos modelos de bajo precio que solían tener corta vida ahora son más llamativos. Ahí es donde el A74 de muchísimo mayor precio pierde su atractivo.
La nueva serie Galaxy A de Samsung vería la luz durante la última semana de marzo o máximo en abril y cuando ese momento llegue podremos confirmar la alineación definitiva de los teléfonos más vendidos de los surcoreanos de cara al 2023 que está a la vuelta de la esquina.