vivo lanzó su primer smartphone gama alta en Chile
El X80 Pro5G presenta asociación con Zeiss.
En un movimiento que se venía esperando desde hace bastante tiempo, vivo lanzó por fin un teléfono inteligente de gama alta y lo hizo precisamente con el X80 Pro5G, un modelo que fue presentado solo hace semanas en Europa.
La principal característica de este dispositivo es su asociación con la firma Zeiss para el desarrollo de sus cámaras fotográficas, las que en particular presentan en este modelo una principal de 50MP con sensor GNV de Ultradetección y Estabilización de Imagen Óptica (OIS) y Electrónica (EIS), además de una cámara Gimbal de 12MP para estabilización de videos, otra periscopio de 8MP y una gran angular de 48MP.
En cuanto al procesador, vivo ofrece en este modelo un Snapdragon 8 Gen 1 con 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Además, ofrece una pantalla Super AMOLED de 6.78 pulgadas con tasa de actualización de 120Hz y con un sensor ultrasónico de huellas dactilares que cubre toda la superficie, por lo que tocando en cualquier parte de la pantalla el teléfono se desbloquea.
La batería del equipo es de 4700 mAh y admite carga rápida de 80W que es capaz de cargar el equipo de 0 a 100% en treinta y cinco minutos. Además ofrece carga inalámbrica de 50W, parlantes estéreo, 5G, Wi-Fi 6, NFC y protección IP68.
Ahora bien, tanta maravilla por cierto que eleva el precio y se nota de entrada con los 1.3 millones de pesos chilenos que ha sido anunciado el equipo, lo que lo pone en la misma línea del iPhone 13 Pro Max de Apple y por encima del Galaxy S22 Ultra de Samsung (que acaba de bajar su precio) y que es donde apunta este equipo. Estará disponible a partir del 7 de julio.