SuperGeek.cl
Síguenos:

WWDC 2023: Así mejorará tu iPhone con iOS 17

Llega en septiembre.

Uno de los puntos más relevantes de la WWDC es conocer las novedades que traerá la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, uno que si bien es bastante completo y tiene bien tomado casi todos los espacios, siempre presenta una oportunidad de mejora.

Y en esta oportunidad, lo relevante tiene que ver con la conectividad entre usuarios, por lo que la mayor parte de lo presentado se centra en FaceTime y las apps Teléfono y Mensajes, además de algunas mejoras en AirDrop para compartir información.

Una de las características más llamativas de lo presentado es Live Voicemail, que es una transcripción en tiempo real de un mensaje de voz que nos dejaron si es que no podemos contestar el teléfono. Aquí será clave identificar y bloquear los números spam (algo que se ha puesta tan de moda lamentablemente) puesto que de hacerlo, quedarán fuera de la función.

En el caso de FaceTime, se agrega la opción de dejar mensajes de audio y video a quien no pueda contestarnos y también tendremos opción de agregar reacciones a través de efectos visuales que incluyen fuegos artificiales, globos, corazones y lluvia, entre varios más. Y finalmente, se podrá usar FaceTime a través del Apple TV 4K, por lo que podrán verse en pantalla grande.

La app Mensajes también presenta nuevo diseño y suma más stickers de emojis y también herramientas para crear Live Stickers que se pueden obtener de las fotografías y ya dentro de una conversación, las ventanas se vuelven más intuitivas con opciones más fáciles para continuar un hilo de conversación y agrega la transcripción automática.

AirDrop también vendrá mejorado y sumará la posibilidad de solo acercar dos dispositivos, por ejemplo un iPhone con un Apple Watch, permitirá compartir información de contacto y el mismo gesto de acercar dos dispositivos (iPhone con iPhone) se podrá activar SharePlay para escuchar música compartidamente o bien ver una película o jugar juntos.

Otra de las novedades que llamó la atención está la actualización de Siri que ahora no necesitará que le digan “Oye” para que podamos pedirle algo. A partir de septiembre podremos solo decirle Siri y darle la instrucción para que nos entregue lo que buscamos, tal como sucede con Alexa de Amazon.

Dentro de las actualizaciones menores tenemos mejoras en app Casa para mejorar la gestión de nuestros accesorios IoT; la llegada de Personas favoritas en Fotos y que incluirá perros y gatos; Accesibilidad suma Acceso Asistido que incluye Lectura en Vivo, Voz Personal y Apuntar y Leer.

Mejorará el uso de AirPods con Audio Adaptable, Reconocimiento de Conversación y Volumen personalizado; AirPlay llega a los hoteles (siempre que estos tengan la opción), por lo que podremos ver nuestro contenido en pantallas más grandes; la app Salud integrará nuevas funcionalidades de salud mental y finalmente Mapas tendrá opción mejorada de funcionamiento offline o sin conexión de internet, solo bajando el mapa respectivo con anterioridad.

Como ya decíamos, todo esto estará disponible cuando en septiembre próximo se haga el estreno definitivo de iOS17 que llegará de la mano de la serie 15 de iPhone, en una fecha aún no revelada.