SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi lanza su potente POCO F5 Pro a un precio ridículo

Llegará a Chile.

Alta expectación había entre los fanáticos de la tecnología por conocer el nuevo lanzamiento de POCO, la submarca de Xiaomi que está algo más inclinada hacia los videojuegos aunque con el correr del tiempo eso se ha ido disipando y ya la apuesta de los equipos es más bien completa.

En este caso, se acaba de anunciar el potentísimo POCO F5 Pro  que presenta un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, un gama alta de tomo y lomo que se presentó hace un año pero que es más potente que cualquier gama media. A eso sumamos 8GB RAM y 128GB de almacenamiento USF 3.1, aunque también hay versiones de 12GB con 256GB y una más extrema con 12GB y 512GB de almacenamiento interno.

En cuanto a su pantalla, tenemos una AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución 2K y 1.400 nits de brillo máximo, ofreciendo además 480Hz de muestreo táctil (esencial para una buena performance en videojuegos) y actualización de 120Hz. Aquí se aloja una cámara delantera de 16MP.

La batería es de 5.160mAh y soporta una carga rápida de 67W gracias al cargador incluido en la caja y una inámbrica de 30W, siendo el primero modelo de POCO que ofrece esta característica de carga sin cable. Sumen a eso cámara de vapor de refrigeración líquida para mantener la temperatura.

Donde recorta prestaciones para llegar al precio (las mismas que impiden llamarlo equipo de gama alta) es en las cámaras donde ofrece una principal de 64MP que se acompaña de una ultra gran angular de 8MP y una tercera macro de 2MP, una configuración típica para un equipo de la medianía de la tabla.

Termina con protección IP67 (algo de polvo y salpicaduras de agua), Gorilla Glass 5 para que las caídas sean menos dañinas y mantiene el aún muy bien valorado conector de 3.5 mm para los audífonos de cable y el sensor infrarrojo, a esta altura un clásico de Xiaomi.

Todo lo anterior lo presenta como un súper teléfono y la cosa se pone mejor al confirmar que este POCO F5 Pro se venderá globalmente, algo que por cierto incluye nuestro país. ¿El precio? 449 dólares (aproximadamente 355 mil pesos chilenos) para la versión de 8GB RAM y 499 dólares (casi cuatrocientos mil pesos chilenos) para el de 12GB RAM.