![](/noticias/site/artic/20220629/imag/foto_0000000420220629170106/FWUm2HWVUAABJoU.jpg)
Xiaomi lanzará tres smartphones gama alta la próxima semana
La serie 12S llegará con Leica.
No debemos sorprendernos con los anuncios de Xiaomi, puesto que ya es usual que prácticamente todos los meses nos presenten nuevos modelos (o los mismos mejorados) de alguna de sus tres líneas: Redmi, POCO y la ex Mi que ahora solo se conoce como Xiaomi.
Pues bien, los rumores hablaban desde hace tiempo que la firma china quería ser la primera en estrenar el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y finalmente lo logrará con su serie 12S, la que incluirá tres potentes modelos que esperamos regresen a su estrategia de precios bajos que perdieron un poco con los Xiaomi 12, aunque se ve muy poco probable.
Esto porque además de contar con el último procesador de Qualcomm, Xiaomi estrenará su alianza con Leica para el tratamiento de sus cámaras fotográficas, por lo que está apuntando fuertemente a este apartado con la intención de marcar diferencias, tal como en su tiempo lo hizo Huawei con la reconocida compañía alemana que, valga aclaración, no es que fabrique sus lentes, sino que ayudan en su configuración.
El más potente de la serie será el 12S Ultra que ofrecerá el apartado gráfico más impresionante gracias al sensor Sony IMX989, el más grande que ha desarrollado para smartphones, y que debería llevar a Xiaomi a otro nivel en cuanto a fotografía, área donde no se destacan mucho.
Como cerebro tendrá al ya mencionado 8+ Gen 1 y se acompañará de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, con versiones de 512GB a cambio de pagar unos cuantos dólares extra. La batería rondaría los 4.500 mAh y contará con la carga rápida de 120W de Xiaomi que es capaz de cargar de 0 a 100 el teléfono en solo 17 minutos.
El dispositivo del medio será el 12S Pro y contará con el sensor IMX707, también de Sony, y repetirá el procesador más potente de Qualcomm aunque la RAM bajará a 8GB y el almacenamiento interno partirá de los 128GB. La batería sería también de 4.500 mAh pero esta vez la carga rápida será de 67W.
Y finalmente, el 12S será prácticamente igual al modelo Pro, con la salvedad de contar con un sensor Sony IMX766, una pantalla menor de 6.28 pulgadas aunque mantendría como procesador al Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que en unos meses veremos en equipos de Samsung y Motorola, por ejemplo.
Los detalles de esta nueva serie, así como también su precio, los conoceremos el próximo 4 de julio cuando sean anunciados oficialmente en China.