SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi lanzó smartphone que se carga en nueve minutos

La locura del Redmi Note 12 Explorer Edition.

Fiel a su estilo de sacar y sacar teléfonos, la firma china Xiaomi ahora sorprendió con el lanzamiento del nuevo Redmi Note 12 Explorer Edition que tiene la principal gracia de contar con una monstruosa carga de 210W, la que promete llevar la batería de 4.300mAh de 0 a 100% en tan solo nueve minutos.

En cuanto a sus especificaciones en el apartado multimedia, destaca una cámara principal de 200MP la que se acompaña de otra ultra angular de 8MP y una tercera macro de 2MP que sabemos está más por cumplir que otra cosa, mientras que la frontal se queda en los 16MP.

La pantalla es una OLED de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120Hz con brillo máximo de 900 nits y compatibilidad con contenido HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Su frecuencia táctil es de 240Hz por lo que se apunta como un buen equipo para videojuegos.

Con semejantes prestaciones podríamos pensar que se trata de un equipo gama alta, pero lo cierto es que solo se queda en la media (aunque bien potente) debido al procesador MediaTek Dimensity 1080 y 8GB de memoria RAM, más 256GB de almacenamiento interno, aunque suma sistema de enfriamiento basado en grafeno.

Además, su material de plástico y la posición lateral del lector de huellas terminan por ubicar en la parte alta de la gama media, lo que viene también a confirmarse con su precio de lanzamiento en China que es de 332 dólares, algo así como trescientos quince mil pesos chilenos. Aún no hay conocimiento sobre su llegada a Latinoamérica y específicamente a nuestro país.