SuperGeek.cl
Síguenos:

EE.UU. confirma que Xiaomi no es una “compañía militar comunista china”

Y fue eliminada oficialmente de su lista negra.

Hace unos días supimos que el Departamento de Defensa de Estados Unidos y Xiaomi resolvieron llegar a un acuerdo para terminar con el primero de los bloqueos de aquel país a la compañía tecnológica china, luego que en enero pasado fuera incluida en su “lista negra” por ser una supuesta “compañía militar comunista china”.

Este triunfo para Xiaomi se gestó luego que la firma recurriera a los propios tribunales estadounidenses para demostrar que habían sido tratados injustamente, acción que tuvo buena acogida y logró suspender la medida, a lo que el gobierno de Estados Unidos decidió no apelar y se decidió a resolver el asunto de otro modo.

Y como esto finalmente sucedió, el tribunal para el Distrito de Columbia emitió la orden final que anula la designación del Departamento de Defensa de EE.UU. a Xiaomi como una “compañía militar comunista china” y a partir de ahora cualquier restricción que dicho país pudo haber interpuesto a Xiaomi fueron levantadas.

La gigante asiática aprovecho la instancia para reiterar que es “una corporación abierta, transparente, que cotiza en la bolsa, operada y administrada de forma independiente” y que seguirá “construyendo incansablemente productos asombrosos con precios honestos”, una explicación más sofisticada para su frase de mayor calidad a menos precio, que es con la que han logrado encaramarse al tercer lugar de ventas de teléfonos móviles en el mundo.