SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi cerró el 2020 presentando su último equipo gama alta a bajo precio

El Mi 11 es el primer teléfono móvil en incluir el nuevo Qualcomm Snapdragon 888.

Este año 2020 ha sido el del crecimiento de Xiaomi, que aprovechándose de los problemas que Huawei tiene con las prohibiciones emanadas de la Casa Blanca y que golpeó fuertemente sus ventas, ha podido transformarse en el tercer actor importante en cuanto a ventas de teléfonos móviles detrás de Samsung y peleando palmo a palmo con Apple.

Y la mejor forma de finalizar el año ha sido con la presentación de su último dispositivo gama alta, el Mi 11 que tiene como mayor característica el ser el primer teléfono móvil que cuenta con el recientemente anunciado procesador Qualcomm Snapdragon 888, el primero de la compañía fabricado en cinco nanómetros.

Pero no solo eso, ya que entrega otras llamativas funciones como una cámara principal de 108MP y una potente carga ultra rápida de 55W que permite tener completamente cargado el equipo en tan solo 45 minutos. Además, la carga inalámbrica llega a los 50W y la inversa alcanza los 10W.

Las características generales del nuevo Mi 11 son pantalla de 6.81 pulgadas Quad Curved AMOLED con resolución 2K y tasa de refresco de 120Hz, batería de 4.600 mAh, versiones de 8GB RAM con 128GB y 256GB de almacenamiento interno y una de 12GB RAM con 256GB de almacenamiento interno. Configuración de tres cámaras traseras (108MP, 13MP y 5MP), cámara frontal de 20MP y sonido estéreo con desarrollo de Harman Kardon.

¿Y el cargador?

Tal como se había filtrado a fines de la semana pasada, y pese a las burlas que tuvo en su momento hacia Apple, Xiaomi decidió prescindir del adaptador de corriente en su nuevo dispositivo de gama alta, argumentando que ya existían los suficientes adaptadores en el mundo y bien valía preocuparse por el medioambiente. Pero la decisión tiene una diferencia en relación al iPhone 12 puesto que, al menos para China, la empresa confirmó que existirá opción de comprar el Mi 11 con el cargador sin pagar extra por este accesorio.

Y pese al éxito mundial que está obteniendo, Xiaomi no avizora un cambio en su estrategia y mantendrá sus bajos precios presentando la versión más básica de esta serie a 611 dólares (aproximadamente 435 mil pesos chilenos), la media a 657 dólares (poco menos de 470 mil pesos chilenos) y la más alta a 718 dólares, que significa poco más de quinientos mil pesos chilenos, lo que lo sitúa como el equipo de gama alta más económico del mercado, costando prácticamente la mitad que las apuestas de las demás compañías de teléfonos móviles.