SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi está bloqueando sus celulares en países prohibidos por EE.UU.

Sí, ya pasó en Cuba.

La cosa es más o menos así. Resulta que Xiaomi está pasando por un gran momento logrando instalarse en los primeros lugares de despacho de smartphones en todo el mundo y aprovechando a concho la excelente relación que tiene con Google y Estados Unidos, algo que no puede permitirse perder.

Como seguro han de saber hay un listado de países “prohibidos” por la Casa Blanca, con los que insta a sus aliados a no entablar relaciones comerciales o de otro modo pasan a convertirse también en sus enemigos y ya sabemos lo que significa enemistarse con los estadounidenses, o pregúntenle a Huawei.

Y pareciera que esto es lo que está evitando Xiaomi al comenzar a bloquear sus teléfonos si es que son activados en alguna de aquellas naciones, tal como ya sucedió en Cuba, donde un usuario de Reddit publicó una fotografía de su teléfono móvil que fue desactivado por la compañía china.

“La política de Xiaomi no permite la venta o provisión del producto en el territorio en el que has intentado activarlo. Por favor contacta al vendedor para mayor información”, es el mensaje que aparece en la pantalla.

Si vamos a la sección de Términos y condiciones de la página web de Xiaomi España, en el punto 14 encontramos el siguiente párrafo: “Todos los productos están sujetos a las leyes de control de exportación aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de control de exportación de los EE.UU.”, por lo que todo queda más claro.

Así las cosas, los países en donde no se puede utilizar un celular Xiaomi y se bloqueará si se activa, además de la ya mencionada Cuba, son Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea, todos enemigos acérrimos de Estados Unidos.