SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi: “No somos una compañía militar comunista china”

La compañía asiática le respondió duro a Estados Unidos.

Como era de esperarse, tras conocerse la noticia que el gobierno de Donald Trump incluyó a la compañía china Xiaomi en su lista negra, la empresa de los “celulares de gama alta a precio de gama media” salió al paso de las acusaciones y decidió responder la acción estadounidense.

Y lo hizo a través de un comunicado en el que aseguró que no es “una compañía militar comunista china” por lo que rechazan la decisión tomada por el gobierno estadounidense quien liga a la empresa de tecnología al ejército chino, todo por supuesto sin aportar las pruebas que lo demostrarían.

“Xiaomi no es propiedad, ni está controlada ni afiliada al ejército chino y no es una Compañía Militar Comunista China definida en la NDAA (ley de Autorización de Defensa Nacional”, asegura el comunicado al mismo tiempo de explicar que “cumple con la ley, opera en cumplimiento de las leyes y proporciona productos y servicios para uso civil y comercial”.

La firma explicó además que tomará el curso de acciones adecuado para proteger sus intereses y los de sus accionistas y publicará mayor información en el momento que estimen adecuado, esto para demostrar su total inocencia en relación a la acusación emanada desde La Casa Blanca.

Vale recordar que esta primera respuesta de Xiaomi hacia los cargos hechos por Estados Unidos es muy similar a la que entregó Huawei en su respectivo momento y que marcó el inicio de su tortuoso camino que los tiene hoy imposibilitados de utilizar Google en sus dispositivos, quizás el bloqueo más importante que tiene aún encima.