SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi superó a Samsung en ventas mundiales de smartphones

Junio fue el mes clave.

Hace un par de días les contamos que Xiaomi había logrado lo impensado al dejar en el segundo lugar de ventas de smartphones a Samsung en Europa durante el segundo trimestre de este año, quedando “a tiro de cañón” para coronarse mundialmente.

Y finalmente sucedió, más temprano que tarde, que Xiaomi superó en despacho de teléfonos inteligentes a Samsung, logrando un histórico primer lugar mundial en junio y agudizando el mal momento de la compañía surcoreana que ya venía golpeada con las bajas ventas de su estrella Galaxy S21.

Según Counterpoint, durante el sexto mes de este año Xiaomi logró un 17.1% de cuota de mercado mundial de smartphones, dejando a Samsung en el segundo puesto con 15.7% y más atrás aparece Apple que consiguió en junio 14.3%, quedando peligrosamente cerca de Samsung.

Si bien es cierto Xiaomi vendió lo suficiente para quedarse en el primer puesto, esto no significa que sus ganancias sean mayores a quienes están más abajo, puesto que su estrategia de menos precio y más prestaciones sus equipos de gama media, por ejemplo, son cuarenta por ciento más baratos que los de Samsung y hasta un sorprendente 75% que los de Apple. Es decir, venden más, pero ganan menos.

Por otra parte, la compañía surcoreana que ha dominado sin contrapeso durante los últimos cuatro años, ha sufrido con la pandemia teniendo importantes retrasos sobre todo en su serie A, que fue la más vendida del año pasado siendo el soporte de sus ventas, algo que por el momento no tienen.