SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi ya logró cargar un smartphone en solo ocho minutos

Y también mejoró la carga inalámbrica.

Desde hace un tiempo que Xioami venía trabajando en un sistema de carga alámbrica que permitiera seguir bajando el tiempo que toma el cargar completamente un teléfono móvil. Ya antes, en octubre del año pasado, había mostrado avances en este ámbito necesitando solo diecinueve minutos para logra el cien por ciento de batería.

Sin embargo, esta vez pudo bajar ese tiempo hasta menos de la mitad, ya que con solo ocho minutos de conexión a la corriente eléctrica, un teléfono con 4.000 mAh queda completamente cargado. Y el 50% lo logra en solo tres minutos. Increíble.

Este avance pudo lograrse gracias a su sistema llamado “HyperCharge”, carga ultra rápida que rompe todos los números que conocíamos hasta ahora producto de los 200W con los que trabaja. Esta misma potencia permite, por ejemplo, que alcancemos el 10% de batería en solo cuarenta y cuatro segundos.

Pero esto no es lo único, ya que Xiaomi también logró mejorar los tiempos de carga de manera inalámbrica, subiendo su potencia hasta 120W y bajando el tiempo necesario para completar la batería a solo quince minutos. Y si queremos la mitad, bueno entonces se requieren seis minutos con cincuenta y ocho segundos.

La prueba quedó plasmada en un video que la propia marca compartió a través de su cuenta oficial de Twitter y para realizarla se utilizó un Xiaomi Mi 11 Pro con batería modificada para no sobrecalentarse y de menor capacidad que la original (5.000 mAh).

Esta tecnología la veríamos incluida en los próximos smartphones gama alta de la compañía china, los Mi 12, que llegarían a finales de este año o a más tardar en enero de 2022.