SuperGeek.cl
Síguenos:

Con pocas novedades comenzó la fiesta de la tecnología de Barcelona

IA y un par de cosas más llaman la atención.

SuperGeek en MWC 2024.- Este lunes comenzó una nueva versión de la Mobile World Congress de Barcelona y tal como sucedió en la CES de Las Vegas de inicios de año, la Inteligencia Artificial es la principal protagonista con prácticamente todos los fabricantes de teléfonos móviles presentando sus propias soluciones en este aspecto.

Y es que claro, después del combo bien pegado que dio Samsung con su Galaxy 24 Ultra y las increíbles capacidades en traducción de audio y texto en diferentes idiomas, los demás no podían quedarse atrás siendo HONOR uno de los que más ha intentado llamar la atención con sus soluciones.

Aquí destaca la increíble tecnología, aún en desarrollo y pruebas iniciales, de poder mover un auto solo con los ojos y ya de manera más tangible, el que el smartphone se vuelva más inteligente aún al punto de prácticamente predecir lo que vamos a hacer y de este modo simplificarnos la vida. Hablamos específicamente de la función Magic Portal que pronto llegarán a los recientemente estrenados HONOR Magic6 Pro y más adelante se unirá una que permitirá obtener respuestas del teléfono a preguntas puntuales, todo sin conectarse a internet.

Xiaomi sabe que la competencia este año se viene fuerte y principalmente por la velocidad que tomará su coterránea HONOR, por lo que por fin logró hacerse con la patente de Leica para Latinoamérica y podrá lanzar sus gama alta en este lado del planeta, donde ciertamente Chile no quedó afuera y no podía ser de otra manera considerando que pelea el segundo lugar de ventas con Motorola. Así, los Xiaomi 14 y 14 Ultra aterrizarán en nuestro país con la promesa de una excelente cámara, un nuevo sistema operativo HyperOS y un par de cosas con la IA.

Entre lo poco llamativo de este año, nos encontramos con los prototipos de pantallas flexibles, enrollables y transparentes que, unos más avanzados que otros, asoman como un nuevo escalón en el segmento de los equipos ultra Premium. Aquí Motorola volvió a lucir su teléfono que se enrolla en la muñeca tal como una pulsera (lo vimos en CES) y que viene siendo un smartwatch con esteroides.

También Samsung Display (no confundir con la división de smartphones de la compañía coreana) demostró su capacidad en este aspecto con sus prototipos de teléfonos plegables en tres iguales a un tríptico, otros enrollables, otros capaces de agrandarse y encogerse según el contenido y también unas tabletas con algunas de esas mismas características.

Pero ha sido Lenovo el que causó más revuelo con su también prototipo de laptop de pantalla transparente, un equipo de su famosa línea Thinkpad que deja ver sin problemas hacia el otro lado, pero con una definición tal que se puede trabajar sin inconveniente alguno pese a ver lo que hay detrás del equipo. A ese nosotros le ponemos más ojo que a cualquier otro.