SuperGeek.cl
Síguenos:

Desbaratan granja de criptomonedas con casi 4 mil PS4 Pro

Autoridades ucranianas dieron con el lugar por el uso excesivo de electricidad.

El minado de criptomonedas está más fuerte que nunca y pese a que Elon Musk cada tanto se dedique a desestabilizar su valor, lo cierto es que cada vez es más común ver a algunos “emprendedores” del rubro querer sacar réditos de esto a como dé lugar.

Lo particular de esta noticia no es el minado en sí, sino que la estrategia que utilizaron para ello, ya que en esta granja ilegal, las autoridades ucranianas encontraron poco más de cinco mil dispositivos trabajando en ello, entre los que se encontraron exactamente tres mil ochocientas consolas PlayStation 4 Pro.

Según publica Kotaku, al momento de confiscar cada uno de estos aparatos, las autoridades explicaron que llegaron hasta este almacén alertados no por alguien en particular, sino que al percatarse de una inusual alza en el consumo eléctrico del lugar.

Además, los responsables de esta operación robaban la electricidad, o en buen chileno “estaban colgados”, y mediante medidores especiales lograban ocultar en algo los índices de uso alterado de la red eléctrica.

Esta es una muestra más de lo que están apostando los “emprendedores de las criptomonedas”, que en este caso realizaron una inversión alta, considerando que una PS4 Pro actualmente se vende por no menos de cuatrocientos mil pesos chilenos.