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Disney+: Una solución (temporal) al molesto error 83 en Playstation

La situación afecta principalmente a los usuarios de PS4 y PS5.

En caso que seas usuario de una consola de Sony y te hayas suscrito a Disney+, probablemente sepas de qué estamos hablando.

Si bien se puede acceder a la plataforma en una PS4 y también en la codiciada PS5 -en PS3 la aplicación no está disponible-, varios han experimentado el molesto "código de error 83" al intentar ingresar al servicio de streaming.

En redes sociales, varios usuarios han compartido la molestia y el mensaje que sale en una pantalla azul: "Algo salió mal. Vuelve a intentarlo. Si continúa el problema, visita el Centro de ayuda de Disney+ (código de error 83)".

Antes que todo, ¿qué diablos es este error 83? Según lo expuesto por la plataforma, es "un error desconocido con la reproducción en tu dispositivo. Normalmente, se trata de un problema de compatibilidad de dispositivos, un error de conexión o un problema con la cuenta".

Nos pusimos en contacto con el centro de ayuda de Disney+ (al que pueden llamar o contactar vía mensajería, pero recomendamos la primera opción), quienes nos explicaron que se trata de un problema de compatibilidad entre la plataforma de Disney y los dispositivos de Sony, la cual empezó varios días después del debut del streaming en Latinoamérica.

Actualmente trabajan en este error y esperan tenerlo corregido en los próximos días con una nueva actualización, pero para quienes deseen una solución temporal, les dejamos dos a continuación:

SOLUCIÓN TEMPORAL 1

En tu consola PS4 o PS5, cerrar la aplicación de Disney+ y abrir el navegador de internet. En la barra de direcciones, abrir la dirección de la plataforma (https://www.disneyplus.com/es-cl) e iniciar sesión en Disney+.

Una vez iniciada, salir del navegador sin cerrarlo. Abrir la aplicación de Disney+ e iniciar sesión normalmente. Con esto, verificando que la sesión esté iniciada también en el navegador web de la consola, debería funcionarte normalmente Disney+.

SOLUCIÓN TEMPORAL 2

Si la primera opción no funciona, existe una segunda solución. Volver a instalar la aplicación de Disney+ e iniciar sesión normalmente, ingresando el código solicitado.

Acá viene lo importante y lo que debe hacerse sin falta: cuando dejes de usar Disney+ y vayas a cerrar la aplicación o apagar la consolar, SIEMPRE DEBES CERRAR SESIÓN EN DISNEY+. Con ello, al volver a la plataforma, debes volver a iniciar sesión.

Si, es algo molesto, pero no es tanto como tener que desinstalar y volver a instalar la aplicación cada vez que queramos usarla.

Estas son soluciones temporales, a la espera de que Disney+ corrija el problema de compatibilidad con los dispositivos de Sony.