SuperGeek.cl
Síguenos:

El 5G ya es oficial en Chile y usuarios ya pueden conectarse a la red

Por el momento será sin costo y solo necesitarás un equipo compatible.

Esta tarde y en el Palacio de la Moneda, se dio el inicio oficial a la era del 5G en Chile, en una ceremonia que contó con la participación de las empresas que se adjudicaron ancho de banda en esta red de alta velocidad, además de las respectivas autoridades de gobierno.

Pero lo que realmente importa a los usuarios es cómo poder acceder a esta nueva conexión ultra rápida y si esto significará algún costo extra en la mensualidad del plan o si deberán cambiarse a uno especialmente lanzado para ello.

Y la respuesta, sorprendentemente, es NO. Claro, porque por más que cueste creerlo, tanto Movistar como Entel avisaron que sus respectivos clientes que cuenten con un equipo compatible y se encuentren en una de las aún escasas zonas de cobertura, podrán comenzar a navegar sin pagar ni un solo peso extra.

En el caso de Entel, la compañía avisó que mantendrá esta modalidad de conectividad a la red 5G sin costo hasta diciembre del próximo año, que es el plazo en que esperan tengan cobertura a lo largo y ancho del país. Es decir, sus clientes tendrán todo un año para subirse al tren de la alta velocidad sin tener que pagar demás.

Por el lado de la cobertura, Entel explicó que ya está disponible en treinta y tres comunas de la capital, además de las principales ciudades de Tarapacá, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y la Araucanía. Además, indicaron que semanalmente irán aumentando las comunas en las cuales se podrá acceder a la señal 5G.

Movistar, por su parte, ya cuenta con cobertura en partes de Santiago, así como también algo de la Región de Valparaíso y Biobío, aunque sin especificar de momento las comunas que están incluidas en este despliegue inicial. Eso sí, la compañía confirmó que a marzo de 2022 tendrán disponible su señal 5G en las dieciséis regiones del país.

Wom, en tanto, no entregó una información detallada de la cobertura inicial del servicio ni tampoco si sus clientes ya pueden acceder a su red de alta velocidad. Lo que si confirmaron es que prontamente darán a conocer su oferta comercial.