El CyberMonday 2024 está muy cerca
Solo faltan las ofertas.
Por más que en cada edición las críticas por la falta de reales ofertas y también por los tiempos de entrega -aunque cada vez menos-, los eventos de compras online conocidos como Cyber logran grandes movimientos de dinero y siempre resultan exitosos.
Debido a ello, son muchos los que andan pendientes del evento que usualmente se desarrolla en el décimo mes del año y que sirve para comenzar a comprar adelantadamente los regalos para la época de Navidad. Y eso es lo mismo que se buscará en una nueva versión del CyberMonday que ya tiene fecha.
El evento de e-commerce organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) fijó fecha para su realización entre el lunes 30 de septiembre y el miércoles 2 de octubre, ratificando lo que viene siendo una tradición desde hace años: que la duración se extienda por tres días consecutivos en lugar de uno solo, como era la versión original.
Aunque los organizadores tienen sede en la capital, cada vez más marcas regionales se están sumando. De hecho, según la CCS, para esta versión 2024 se espera que más de 700 empresas estén disponibles con sus ofertas online tanto de Santiago como del resto del país.
En específico, son 704 marcas participantes, de las cuales 37 son debutantes, 16 son regionales y 37 son fundaciones solidarias.
Al mismo tiempo, volverá a estar operativa la aplicación móvil CyberApp, la cual contará con actualizaciones y se encontrará disponible para iOS y Android.
Lo recomendable, como siempre, es que aquello que quieran comprar lo comiencen a revisar desde ahora mismo para ver si efectivamente bajará de precio entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, porque ya sabemos que varias marcas, y especialmente las del retail, tienen la mala práctica de inflar los precios para luego "bajarlos" en el Cyber, pagándose lo mismo o incluso más.
Otro consejo importante es comprar en los sitios web que tengan un candado en su dominio, ya que eso nos confirma que es más seguro que otros en que se pueda caer en alguna estafa.
Y, como siempre, hay que recordar que ninguna tienda ni banco pedirá claves personales para realizar la compra.