SuperGeek.cl
Síguenos:

El "Galaxy más potente" es un nuevo computador portátil

Samsung vuelve con todo al segmento.

Este miércoles vivimos un nuevo Unpacked de Samsung, el tercero del año, el que por primera vez trata de otros productos que no son sus smartphones, sino que su nueva serie de computadores portátiles Galaxy Book que firman el retorno de la compañía surcoreana a este segmento que, al menos en Chile y gran parte del mundo, había dejado de lado durante el último tiempo.

Son dos los modelos que llegan a llenar ese vacío: El Galaxy Book Pro y el Galaxy Book Pro 360, el más potente de los dos presentados de manera virtual producto de la pandemia. Lo interesante de ambos modelos es que utilizan lo más nuevo de Intel, su plataforma Evo, que como principal característica permite equipos más delgados y livianos sin perder la potencia.

Hablemos primero del Pro, que llega con la llamativa característica de ser uno de los más livianos del mercado, puesto que en su versión de 13.3 pulgadas AMOLED alcanza los 870 gramos de peso, los que suben a 1.05 kilogramos en su versión de 15.6 pulgadas de pantalla. Ambos cuentan con 32GB de memoria RAM, disco duro de 1TB SSD, desbloqueo a través de huella en el botón de encendido, entre otras cosas más. Punto a favor para el más pequeño puesto que cuenta con opción de conexión 5G.

La cosa mejora cuando hablamos del Galaxy Book Pro 360, que tal como indica su nombre, tiene como principal característica el poder girar su pantalla Super AMOLED y quedar tal como si fuera un Tablet. Y para reforzar este punto, cuenta con compatibilidad con el S-Pen de Samsung, por lo que entrega la sensación de tener dos equipos en uno. Eso sí, habrá que ver qué tan preparado está para trabajar en dicho modo bajo plataforma Windows.

Aquí hay más diferencias entre ambos, puesto que el Book Pro 360 de 13.3 pulgadas cuenta con conexión 5G pero solo presenta 16GB RAM, en desmedro de los 32 con que cuenta el más grande de los dos. Además, este último modelo cuenta con una batería mayor (68Wh vs. 63Wh), aunque el primero tiene más potencia en su sonido.

Lo que propone Samsung con estos nuevos equipos es seguir ampliando su llamado ecosistema, por lo que se vinculan muy bien sus smartphones y también sus Tablet, aunque hay que decir que la esperada función de segunda pantalla por el momento está disponible para el modelo Galaxy Tab S7 y S7+. Sí funciona a la perfección, por ejemplo, la aplicación Samsung Notes que permite escribir una nota en el teléfono, editarla en la Tablet y finalmente guardarla en el computador.

Como ha sido con los últimos lanzamientos de Samsung, el diseño no queda afuera y los equipos se presentan en colores llamativos: Para la versión Pro existen Mystic Silver, Mystic Blue y Mystic Pink Gold, mientras que la versión Pro 360 la podemos encontrar en colores Mystic Navi, Mystic Silver y Mystic Bronze. Aún no hay información de fecha de llegada a nuestro país, pero está confirmado que sí estarán disponibles en el mercado local.