SuperGeek.cl
Síguenos:

El Modo PC del Neo QLED expande las posibilidades del gaming

Probamos el modelo 2021 de Samsung conectado a un computador.

Si hace unos días les llevamos lo que nos pareció el Modo Juego del Samsung Neo QLED 2021 con una consola de última generación, no podíamos abstenernos de probar este mismo modo pero con un notebook, esto porque las posibilidades de personalización definitivamente se expanden.

Y si bien las características generales de este Modo Juego son más o menos las mismas que entrega con una Xbox Series X conectada, de igual manera Samsung añade un extra a quienes optan por utilizar su computador para jugar y que regularmente lo hacen con un monitor para ello.

Los más expertos en el tema, sobre todo los que se dedican profesionalmente a esto de los videojuegos, seguramente tendrán sus reparos en cuanto al uso de televisores como monitores pero la verdad es que este Neo QLED responde prácticamente de la misma manera, solo que con el excelente añadido de un tamaño extra grande.

Que lo mejor es jugar en 16:9, 21:9 o 32:9, da lo mismo, porque el televisor permite cambiar fácilmente de proporción de pantalla para lograr una inmersión mayor. Si me preguntan a mi, creo que 32:9 es simplemente perfecta, pero no son muchos los títulos que permiten eso, por lo que la ultra panorámica 21:9 es algo que anda bastante bien.

La opción de cambiar la relación de aspecto de la pantalla aparece en una Game Bar, la que se activa cuando utilizamos el Game Mode, el que a su vez detecta de manera inmediata cuando le conectamos otro dispositivo. Así, solo bastará con conectar el HDMI desde el computador al televisor y la magia estará hecha.

Este menú o barra de juego entrega otros datos también como los cuadros por segundo, el retraso de entrada y también simplifica la conexión de audífonos inalámbricos, para que la experiencia sea completa. Además, tiene una herramienta de solución de problemas que apunta a solucionar aquellos baches que no nos dejan disfrutar el juego de la mejor manera.

La baja latencia que tiene el NEO QLED (5.8 milisegundos) se notó muchísimo al probar el alucinante Forza Horizon 5, donde la toma de curvas era prácticamente instantánea. Y para qué decir la imagen que lanzó el televisor de los increíbles parajes mexicanos que nos presenta este reputado simulador de automóviles que recién se estrenará el 9 de noviembre próximo. Simplemente increíble.

¿Qué si hay más? Claro que hay más y esto tiene que ver con el audio que entrega el televisor, el que en este Modo Juego lo optimiza resaltando todos los detalles necesarios, entregando además un balanceado sonido de bajos y agudos que al menos para mi no necesitó un ajuste personalizado.

Cabe señalar que el Game Object Tracking Sound se aprecia sin problemas y sin duda entrega una ventaja frente a otro jugador que no tenga esta interesante función, que en simple utiliza la Inteligencia Artificial para detectar de dónde viene el sonido y proyectarlo hacia el lado correcto, es decir, podemos darnos cuenta cuando un enemigo nos acecha y se acerca por un lado y se aleja por el otro.

Al finalizar, tengo que reconocer que miré con recelo a este televisor que se las quería dar de monitor, pero al probarlo puedo decir que la diferencia no es tal y si lo comparamos el Neo QLED sale ganando pues es un producto más completo que nos permite no solo jugar, sino que también ver televisión, conectarle una cámara web para una videollamada, acceder a todas las plataformas de streaming y hasta conectarse con el refrigerador o la lavadora, si es que tenemos modelos con IoT.