SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi le puso parlantes externos a su nuevo auto eléctrico para que se escuche el motor

Sí, esta es una "Xiaomicosa" más.

Sucede que el fabricante de tecnología Xiaomi sigue avanzando a paso firme en su intención de transformarse en un referente en el área de automóviles eléctricos y si su primer modelo llegó a mediados de este año y se convirtió en uno de los más vendidos en su país (aún no se vende de manera global) agotando completamente las primeras partidas generando una lista de espera, ahora con el segundo quiere volver a pegar.

Estamos hablando del Xiaomi SU7 Ultra, un sedán que combina un diseño clásico con el deportivo ya que busca combinar lo mejor de los dos mundos; el lujo y confort y última tecnología que acompaña en los viajes dentro de la ciudad, y las capacidades técnicas para correr un circuito, ya que ofrece una velocidad máxima de 350 km/h con una aceleración de 0 a 100 en solo 1.98 segundos, convirtiéndolo en el automóvil de cuatro puertas más rápido del mundo.

Todo lo anterior lo ha logrado gracias a un montón de prestaciones que la compañía china trabajó en conjunto con proveedores destacados en el campo del automovilismo que le permitieron fabricar el supermotor V8 que alcanza una velocidad máxima de 27.200 revoluciones por minuto y que se une a otro de iguales características y a un V6 para ofrecer un sistema de triple motor.

Pero como no podía ser de otra manera, Xiaomi lo volvió a hacer y en sus características externas incluyó unos parlantes que reproducen el sonido del motor para dar la sensación que se está ante un automóvil convencional, esto considerando que una de las tantas ventajas que tienen los vehículos eléctricos es su casi nulo ruido, algo que por alguna razón Xiaomi ha querido ofrecer igualmente.

Hay que aclarar que no se trata de una grabación así nomás de ruidos de motor que van sonando tal como si fuera un parlante de música, ya que va completamente sincronizada con el automóvil para que entregue un sonido de aceleración cuando efectivamente estamos acelerando nuestro automóvil. Y ojo que no suenan tan bajos, ya que estos parlantes bien fusionados con el llamativo chasis tienen una potencia de 40W.

Lamentablemente, este Xiaomi SU7 Ultra solo se vende en China y aún no existe información sobre si se venderá en el resto del planeta, aunque todo indicaría que sí pero en un futuro bien lejano, considerando que ni siquiera su primer automóvil es posible comprarlo en otro país que no sea el gigante asiático.