SuperGeek.cl
Síguenos:

Especial #QuédateenCasa: Televisión, cine y series gratis

El servicio de streaming gratuito PlutoTV debutó en Chile con algunas joyitas como "Los Castores Cascarrabias" y "Daria"

Si hablamos de una plataforma de streaming que cuente con películas, series y televisión en vivo inmediatamente nos preguntamos cuánto cuesta mensualmente. Lógico. Pero si nos cuentan que hay una plataforma que entrega todo eso, de manera legal y gratis, pensamos en dónde está la trampa o que lisa y llanamente se trata de esos rumores que cada cierto tiempo corren.

Pero no. Esta vez hablamos de algo que sí existe realmente, que además es completamente legal y que efectivamente es gratis. Esto es lo que propone PlutoTV, un servicio de streaming perteneciente al poderoso conglomerado de telecomunicaciones ViacomCBS (dueña varios canales de televisión como MTV, CBS y Nickelodeon, entre otros) y que en Estados Unidos lleva funcionando varios años con una penetración cada vez más fuerte gracias a sus más de 250 canales disponibles.

Lo atractivo de todo esto es que tras algunos anuncios durante el año pasado con que iniciarían sus servicios en Latinoamérica, finalmente desde hace un par de días atrás la plataforma está disponible en nuestro país con 24 señales y bastante contenido on demand. Hay canales de películas, de entretención, animales, telenovelas, cocina, viajes y por supuesto infantiles.

¿Y por qué es gratis?

Simple, el modelo de negocios se basa en la publicidad, por lo que es un servicio que tiene “comerciales” y estos son los que sustentan el producto. Entonces es muy parecido a un servicio de televisión por cable convencional, solo que a través de internet, y con la opción de tener contenido disponible para cuando lo queramos ver.

Obviamente tanta maravilla tiene su lado amargo y ese tiene que ver con que el contenido on demand no es tan moderno (no esperes encontrarte con un Netflix o Amazon Prime) y carece de grandes superproducciones. Sin embargo, probando el producto nos encontramos con uno que otro título de renombre como Rambo 4 o una de las últimas películas de Adam Sandler.

Donde sí nos detuvimos es en series clásicas de MTV como las bromas pesadas de Punk’d que conducía un joven Ashton Kusher, Daria con sus acertivas frases y hasta Pimp My Ride, donde enchulaban autos hasta dejarlos increíbles. En las infantiles también hay joyitas como los Los Castores Cascarrabias, Catdog y la continuación de Rugrats, cuando los bebés crecieron y se enfrentaban a problemas más grandes. Para los pre-escolares está Calliou.

El servicio se puede disfrutar sin inscripción ni suscripción alguna y desde la web como también a través de aplicaciones para IOS y Android. Además, los planes de sus creadores son que hacia finales de este año lleguen a 70 señales disponibles.

Ahora entonces, aprovechando el tiempo extra que tenemos en casa, resulta muy recomendable darle una mirada a este servicio y ver si le hace la pelea a otros similares de pago y de decidirte, podrías ahorrarte mucho dinero mensual, algo que sin duda a todos nos viene muy bien.