SuperGeek.cl
Síguenos:

Este es el nuevo iPhone que no te deberías comprar

Dejemos las cosas claras.

En SuperGeek intentamos siempre entregarles el máximo de información posible para que al momento de invertir en un teléfono móvil lo hagan con la mayor cantidad de datos necesarios y así poder realizar una buena compra, porque sabemos que no están los tiempos para andar tirando el dinero a la basura.

Y desde que se estrenaron los nuevos iPhone hemos ido entregándoles los datos que quizás en otro lado no publican o se los saltan, como por ejemplo que para tener un buen funcionamiento del nuevo puerto USB-C de los teléfonos tendrán que comprar un cable aparte, tal como se los contamos en esta otra nota.

Pues bien, ahora toca hablar de qué tan conveniente es comprarse uno de los nuevos iPhone y ahí no tenemos otra opción que recomendarles saltarse de manera inmediata los modelos 15 y 15 Plus, debido a que pueden comprar algo muchísimo mejor y por cierto bastante más barato. Y ojo que hablamos de un iPhone.

Sí, porque en la actualidad, los modelos 14 Pro y 14 Pro Max son más avanzados que los recién presentados 15 y 15 Plus, por lo que sería un despropósito ir por uno de ellos. A saber: Los modelos “más básicos” de la serie 15 cuentan con el mismo procesador de los equipos Pro del año pasado (A16 Bionic) y ahí está gran parte del asunto.

Obviamente no es lo único, ya que además la pantalla de los 14 Pro y Pro Max es más avanzada que la de los 15 y 15 Plus (tasa de actualización de 120Hz adaptativa versus 60Hz fijos) y por si fuera poco, los primeros cuentan con tres cámaras en vez de las dos que ofrecen los últimos y ofrecen más opciones en el apartado fotográfico y de video.

Si hablamos de RAM, tenemos la misma; si hablamos de carga rápida, es la misma; si hablamos de batería, la autonomía será la misma y por tanto, tendremos la misma performance y funciones, ya que la otra parte la entrega el sistema operativo y aquí corre iOS 17 para ambos. ¿Y el USB-C?, claro que no lo tiene, pero recuerden que Apple lo limitó para los nuevos teléfonos básicos así es que en ese detalle el Lightning será mejor.

Finalmente tenemos el precio y con la salida de los modelos 15 la norma dicta que los de generaciones anteriores bajen de precio y ahí es donde a ojos cerrados hay que ir por uno de los iPhone 14 Pro: Por menos (o por lo mismo) que cuesta un iPhone 15 podrás llevarte un 14 Pro con más cámara y mejor pantalla.

Y ojo con el cyber de octubre que suele coincidir con la llegada de los nuevos iPhone, porque de seguro las ofertas por los 14 Pro serán más atractivas y te convendrá aún más ir por uno de esos modelos. Si buscas un iPhone, espera unas semanas y sin duda alguna encontrarás una mejor oferta.