SuperGeek.cl
Síguenos:

Este robot de Samsung ordena, pone la mesa y hasta sirve vino

La CES 2021 siempre nos presenta este tipo de novedades.

Además de los teléfonos móviles (donde es líder indiscutido), las pantallas (donde es uno de los más grandes fabricantes) y los electrodomésticos en general, Samsung siempre ha estado presente en la categoría de los robots, donde año tras año nos sorprende, generalmente en la CES de Las Vegas, con los avances que logra en este campo.

Y este año pese a que el evento es virtual, la firma surcoreana no quiso dejarnos sin novedades y presentó dos de sus robots más avanzados, apuestas que centró en soluciones que les hagan la vida fácil a sus dueños.

El primero de ellos es Bot Handy, que lo podríamos describir como el robot ayudante en casa, ya que a través de inteligencia artificial aprende de su entorno y puede manejar objetos de distinto tamaño y forma. Aquí, este robot es capaz de tomar objetos y ordenarlos sin dificultad alguna, como por ejemplo analiza la loza sucia antes de dejarla en el lavavajillas.

Y como aprende de lo que lo rodea utilizando la IA, puede llegar a colocar la mesa para comer y hasta servir una copa de vino para la cena. La precisión que alcanza es tal que al poder manejar objetos de distinto tamaño y forma, es capaz de tomar delicadamente una rosa y ponerla en un florero sin que sufra ningún daño.

Pero Bot Handy no es el único robot que Samsung presentó en esta versión de la CES, puesto que también hubo espacio para conocer a Bot Care, quien fue creado para ser el mejor asistente no humano que alguien podría tener ya que a través de su inteligencia artificial puede reconocer el comportamiento de su dueño.

Por ejemplo, puede ofrecer advertencias de descanso, tomar la agenda y avisar las reuniones o actividades que tenemos durante el día y también puede conectar una videollamada, todo a través de la pantalla integrada que posee, lo que lo convierte sin duda alguna en el mejor asistente personal que podríamos soñar.

Como suele suceder en estos casos, no hubo mayor información sobre su puesta al mercado, pero como han de imaginar, cuando lleguen seguro que si alguien quiere tenerlos en casa, deberá desembolsar muchísimo dinero.