SuperGeek.cl
Síguenos:

Esto es lo que dejó la I/O de Google

Lo más importante está aquí.

Google está celebrando su evento anual para desarrolladores, el Google I/O 2023, que se desarrolla de 10 al 12 de mayo en Mountain View, California y este miércoles tuvo su evento principal que se realizó de forma presencial y también de manera online a través de YouTube, que es donde pudo seguirlo el mundo entero y completamente gratis.

Y si bien para algunos lo más esperado dice relación con la presentación de la actualización de la serie de teléfonos Píxel que en esta oportunidad incluye un dispositivo plegable, hubo otra serie de anuncios que tienen que ver con software y los diferentes servicios que brinda Google y aquí te resumimos lo más llamativo.

Android 14: La nueva versión del sistema operativo móvil de Google, que incluye mejoras en el rendimiento, la seguridad, la privacidad y la personalización. Android 14 también introduce nuevas funciones como el modo oscuro automático, el control por gestos en el aire y el soporte para pantallas plegables.

Google Assistant: El asistente virtual de Google se vuelve más inteligente, rápido y natural con nuevas capacidades como la conversación continua, la comprensión contextual y la síntesis de voz multidimensional. Google Assistant también se integra con más dispositivos y servicios, como los auriculares Pixel Buds, el altavoz inteligente Nest Audio y la plataforma de juegos Stadia.

Google Photos: La aplicación de fotos de Google se renueva con nuevas opciones para editar, organizar y compartir las imágenes. Google Photos también incorpora nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial, como el efecto cinematográfico, que crea videos a partir de fotos fijas, y el modo retrato, que aplica un desenfoque de fondo a cualquier foto.

Google Maps: La aplicación de mapas de Google se actualiza con nuevas características para mejorar la navegación, la exploración y la accesibilidad. Google Maps también ofrece nuevas capas de información sobre el clima, el tráfico y el transporte público, así como recomendaciones personalizadas basadas en los intereses y preferencias del usuario.

Google Workspace: La suite de productividad y colaboración de Google se amplía con nuevas herramientas y funciones para facilitar el trabajo remoto y híbrido. Google Workspace también integra más servicios de Google, como Meet, Chat, Drive y Docs, y permite crear y editar documentos directamente desde Gmail.

The Blobs: Un proyecto experimental que combina la inteligencia artificial y el arte para generar voces únicas a partir de sonidos humanos. The Blobs se presentaron en una actuación musical en la que 16 horas de canto se transformaron en una red neuronal que aprendió a reproducir cada tipo de voz en función de lo que escuchó.