Facebook utilizó Twitter para ofrecer disculpas por su caída
Es que la del pajarito azul no se cayó…
Fueron más de seis horas las que Facebook tuvo prácticamente mudo al mundo virtual gracias a la caída global de sus tres más grandes plataformas de redes sociales y una vez estuvo solucionado el problema (bueno, más o menos) recién supimos algo oficial.
Y ese mensaje vino de parte de Andy Stone, el jefe de comunicaciones de Facebook que prefirió utilizar Twitter para ofrecer disculpas públicas por lo ocurrido este extraño 4 de octubre de 2021.
UPDATE: To the huge community of people and businesses around the world who depend on us: we're sorry. We’ve been working hard to restore access to our apps and services and are happy to report they are coming back online now. Thank you for bearing with us.
— Andy Stone (@andymstone) October 4, 2021
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos.”, es el mensaje completo que publicó Stone.
WhatsApp hizo lo propio también utilizando su cuenta oficial en Twitter, donde dieron gracias por la paciencia de los usuarios ante esta verdadera ida a negro que tuvo el servicio de mensajería más usado del planeta.
Ofrecemos disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. WhatsApp está activándose y regresando a la normalidad poco a poco, muchísimas gracias por su paciencia.
— WhatsApp (@WhatsApp) October 4, 2021
Los mantendremos informados cuando tengamos más información para compartir.
Hasta el momento la información proveniente de las empresas de Facebook se quedaba solo en las disculpas públicas sin entrar en detalles de qué fue lo que causó que los servicios de Instagram, Facebook y WhatsApp, los más usados del planeta, se quedaran sin poder funcionar durante parte importante del día.