SuperGeek.cl
Síguenos:

Así es el Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung

Por fin lo pudimos probar.

SuperGeek en BGS24.- Desde su anuncio oficial en enero pasado que estábamos detrás del Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung y lo más cerca que estuvimos de él fue en el pasado Mobile World Congress donde lo tuvimos tras una vitrina.

Pero el momento llegó en las actividades del Brasil Game Show, el evento de videojuegos más grande de Latinoamérica y en el que una de las marcas fuertes es Samsung que cuenta con el stand de mayor tamaño juntando todos sus dispositivos que tienen relación con los videojuegos.

Sin embargo, tuvimos la opción de tener un cara a cara con el Galaxy Ring (que poco tiene que ver con los videojuegos) y por fin pudimos probarlo en un primer acercamiento más corto de lo que nos hubiese gustado, pero suficiente para llevarles nuestras primeras impresiones de este dispositivo.

Tenemos una caja transparente muy llamativa que cuenta con un puerto USB-C y además se puede cargar de manera inalámbrica ya sea con un cargador de esas características o bien con un smartphone que cuente con carga inversa. Este estuche si bien es más grande que uno de audífonos inalámbricos, es muy liviano.

Al levantar su caja se enciende una luz de tonalidad azul alrededor del anillo, el que tiene solo una posición para encajar, lo que hace que no se salga y se queda dando vueltas suelto dentro de su estuche.

Ya al sacar el Galaxy Ring nos encontramos con un diseño cóncavo que impide que el accesorio quede expuesto a rayaduras y un peso sumamente liviano producto de su construcción en titanio y que puede encontrarse en tres colores: dorado (tal como la unidad que tuvimos), plata y negro.

Los diferentes sensores se dejan ver con claridad y son los que permiten tener un monitoreo de las pulsaciones, de los pasos y del sueño, además del ciclo menstrual. Y junto con ello se puede leer internamente “Samsung” y el número de tamaño del anillo, que recordemos se ofrece en ocho medidas.

Y tras sacarlo de su estuche, la vinculación con el smartphone resulta muy sencilla y más rápida incluso que con un reloj inteligente y tras quedar conectados nos comenzará a entregar información detallada incluyendo un monitoreo del estrés que inmediatamente nos entregará consejos para superar una alteración de este tipo.

Ojo que el dispositivo aún no tiene fecha de llegada a nuestro país y por lo mismo se desconoce su precio. Pero para que vayan haciéndose una idea, aquí en Brasil tiene un precio de 3.499 reales, aproximadamente 580 mil pesos chilenos, aunque en Estados Unidos se puede comprar por cuatrocientos dólares, algo así como 370 mil pesos chilenos, una diferencia bastante notable.