SuperGeek.cl
Síguenos:

Caos mundial por caída de Windows

Maldita pantalla azul.

¿Hay algo más temido que el pantallazo azul en Windows? Eso podríamos preguntarnos ahora que un maldito error dejó a gran parte del mundo simplemente paralizado.

Sí, estamos hablando de Windows, que durante la madrugada de este viernes colapsó y botó bancos, canceló miles de vuelos y trajo otros problemas más graves aún al afectar el trabajo de urgencias médicas.

Microsoft tuvo que salir a dar la cara ante tamaño error y apuntó a uno de sus colaboradores como responsables de una mala actualización que simplemente dejó a todos los usuarios con un lindo pantallazo azul.

Los apuntados son los de Crowdstrike que ejecutaron una actualización que venía con defectos, según indicó el CEO de aquella empresa, que dio la cara a través de un comunicado publicado en redes sociales.

"CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una actualización de Windows. Los usuarios de Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución", explicó.

Con esto, se descartan las primeras hipótesis en relación a un ciberataque y queda en claro que fue un error humano dentro de este proveedor de Microsoft que seguro le puso fecha de término a su asociación.