El comercial en que Samsung utilizó al Chavo del 8 para mostrar su casa conectada
¡Increíble parecido!
El Chavo del 8 sigue presente en toda Latinoamérica y más aún en Brasil, donde el recordado personaje aún es parte de campañas publicitarias y similares, claro que con su traducción en portugués que viene siendo Chaves.
Y aprovechando la gran popularidad de la obra mexicana, Samsung realizó un casting masivo para conseguir actores que se parecieran lo más posible a tres de los integrantes de la querida vecindad para demostrar las bondades de tener una casa dotada de dispositivos conectados a internet, en eso que se conoce como IoT.
La corta historia (de la que se supone habrá más contenido) muestra al Chavo y la Chilindrina tocando la puerta de doña Clotilde, la Bruja del 71, intrigados por lo que parece ser una casa que se maneja sola, muy embrujada.
Al ingresar se encuentran con una chapa digital con lector de huellas que abre la puerta sola y una vez dentro se espantan con las cortinas que se cierran solas, el frío que sienten gracias al aire acondicionado, también el sistema de luces que se enciende, las cámaras de seguridad que muestran todo en el televisor y por último un refrigerador “embrujado” que muestra la comida en el interior sin que el Chavo pueda sacarla, por más que lo intenta.
En ese instante aparece doña Clotilde que con smartphone en mano les dice que todo se trata de su teléfono que maneja todos los dispositivos inteligentes en un “modo asustador” de SmartThings y que deja al Chavo con su clásica garrotera.