SuperGeek.cl
Síguenos:

HUAWEI MatePad 11.5S: Una Tablet muy completa que sirve para todo

Probamos el último lanzamiento de HUAWEI y esto nos pareció.

La tablet es un dispositivo que volvió a ponerse de moda con la pandemia, cuando nos tuvimos que quedar encerrados y necesitábamos conectarnos con el trabajo, el colegio o simplemente con los amigos y la familia.

Antes de eso, en general este tipo de dispositivos eran de muy baja calidad y casi siempre se trataba solamente de firmwares de teléfonos móviles sobrepuestas en una pantalla más grande, pero con un procesador nada de potente y una RAM tan baja que más servían para pasarle a los niños.

Sin embargo, Huawei vio aquí que faltaba una propuesta que trajera características más avanzadas con bastante de lo que se ve en la gama alta y todo sin tener que elevar tanto el precio, lo que sin duda se convierte en una barrera muy importante a la hora de pensar en adquirir una tablet.

Y eso precisamente es lo que ofrece la nueva HUAWEI MatePad 11.5S que de partida presenta una tecnología PaperMatte que en simple ofrece una visualización muy similar al papel, lo que entrega un cuidado a la vista como otro dispositivo de este tipo no entrega. Además, su construcción de varias y muy delgadas capas ópticas de magnetrón reducen el reflejo en pantalla hasta un sesenta por ciento, lo que permite mantener la concentración solo en lo necesario sin forzar la vista.

Aquí hay que ser extremadamente cautelosos y no creer que se exagera con el cuidado ocular, ya que efectivamente pasamos gran parte de nuestro día mirando la pantalla ya sea para trabajar o para realizar actividades estudiantiles, por lo que buscar una tablet que tenga este tipo de tecnología como la PaperMatte que propone Huawei resulta crucial.

Al probarla, pensé que todo lo anterior afectaría el color y se vería más opaca que otras, sobre todo en el punto de los reflejos, pero lo cierto es que nada de esto sucede y el brillo, más la resolución 2.8K y la frecuencia de actualización adaptativa hasta 144Hz entrega una pantalla a otro nivel.

Y la misma buena impresión me causó al utilizarla en exteriores, donde la pantalla respondió muy bien en un día soleado gracias a los mil nits de brillo máximo, que sumado a su tecnología anti reflejo hizo que el trabajo fuera una verdadera delicia. Ojo que aquí es recomendable usar la opción de brillo automático, el que irá adecuándose al entorno de manera inteligente para que esforcemos lo menos posible nuestros ojos.

Y ojo que esto último permite que utilicemos esta HUAWEI MatePad 11.5S para videojuegos sin ningún tipo de problema, sobre todo en los shooters donde tenemos que tener la atención máxima y no contar con latencias que nos hagan perder la partida. Yo soy de los que prefiere pantallas más grandes para este tipo de títulos y aquí lo disfruté plenamente.

En cuanto a productividad, el equipo que revisamos venía con el teclado inalámbrico HUAWEI Smart Magnetic Keyboard que se conecta fácil y responde en el acto gracias a la tecnología NearLink. Las teclas son suaves, pero firmes y resulta un complemento ideal a la hora de trabajar. Además, nos entrega un soporte tal para que esta tableta funcione tal como si fuera un computador y al mismo tiempo sirve como un cover de protección.

Precisamente, en cuanto al rendimiento, puedo decir que no tendremos de qué preocuparnos ya que el procesador Kirin 9000WL más los 8GB RAM y los 256GB de almacenamiento interno permiten correr prácticamente todas las aplicaciones que necesitamos para nuestro diario vivir. Procesadores de texto, videojuegos, redes sociales, multimedia, todo queda cubierto.

Otro punto trascendental es la batería y aquí la HUAWEI MatePad 11.5S nos ofrece una autonomía bastante elevada gracias a los 8.800 mAh de tamaño que a nosotros nos entregó con un uso medio un total de nueve horas de uso sin tener que recurrir a la corriente eléctrica. Y cuando tuvimos que hacerlo, nos encontramos con 22.5W de carga rápida gracias al cargador incluido en la caja.

Casi al cierre nos referiremos a HarmonOS 4.2 que se luce muy bien permitiendo una buena personalización destacando el uso de los widgets que le entregan una identidad propia. La tienda de aplicaciones es AppGallery y tiene todo lo que necesitamos para trabajar, jugar y comunicarnos. Olvídense que la ausencia de los servicios de Google es un problema, porque para nada.

Finalizamos con esos extras que te permitirán decidirte por una de estas como su liviano peso, su chasis metálico en tonalidad mate, su cámara delantera lista para videoconferencias, cámara trasera de 13MP que rinde bien, funciones de seguridad como desbloqueo facial y lector de huellas y un muy buen sonido gracias a los cuatro parlantes repartidos.

Si buscas una tableta que no signifique una alta inversión, pero que al mismo ofrezca buen rendimiento, buena pantalla con protección ocular y una muy buena batería, entonces la HUAWEI MatePad 11.5S es una muy buena opción. Está disponible con el teclado incluido por $359.990 y puedes ver más detalles y otras promociones aquí .