IFA 2024: Así es el notebook con cámara magnética
Llegó el HONOR MagicBook Art 14
SuperGeek en IFA 2024.- El escenario de la IFA es uno de los momentos ideales para lanzar nuevos productos ya que los ojos están puestos en la feria de tecnología de consumo más importante del segundo semestre y que además en este 2024 está cumpliendo cien años de vida. Así, todas las luces apuntan hacia Berlín.
HONOR sabe bien esto y así es como ha decidido presentar otros productos más allá del muy comentado smartphone plegable Magic V3 (del que te contamos más en esta nota) que también sorprendieron principalmente por su manera de resolver algunos accesorios considerados claves.
Porque claro, lo ideal en un computador portátil es que sea de fácil traslado por lo que su ligereza y cuerpo deben ser llevadas a la mínima expresión posible y es ahí donde otros componentes, como la webcam, terminan siendo un inconveniente pues utilizan espacio y sí o sí debe estar presente.
Esto choca con la idea de que los equipos sean cada vez más delgados y con bordes más pequeños para presentar más pantalla y si bien tiempo atrás algunos fabricantes decidieron quitar la cámara de la parte superior y dejarla escondida en la tecla F7, esto no fue bien valorado por los usuarios que obtenían un enfoque desde abajo que resultaba incómodo.
Con el lanzamiento del MagicBook Art 14, HONOR le dio una vuelta a esa situación y para preservar sus características principales que son un peso de 1 kilo y un grosor de 1 centímetro, que sin duda alguna lo hacen un equipo sumamente cómodo de llevar, ideó una manera de quitar la cámara del borde superior del equipo, pero sin perder dicho espacio que es el ideal.
Y todo lo solucionó con pines magnéticos que están disponibles en la misma parte central superior y que es donde se coloca una cámara web que al montarla en la parte superior entrega una resolución Full HD y cuando terminas de utilizarla, sencillamente la sacas y vuelves a guardar en el espacio designado al lado de los puertos USB-C del equipo porque claro que no puede estar suelta ya que seguro en alguna oportunidad o se nos pierde o se nos olvida llevarla.
Obviamente, este notebook ultraligero se convirtió en el primero del mundo en presentar una webcam magnética y, dentro de una IFA que ha estado desprovista de grandes novedades cercanas a los usuarios, resulta ser uno de los dispositivos más llamativos que hemos visto en la feria de Berlín.
Estéticamente, este MagicBook Art 14 ofrece un chasis de tono mate (ojo con el modelo blanco) y técnicamente tenemos una pantalla OLED táctil con resolución 3.1K de 14.6 pulgadas, procesadores Intel Core Ultra 5 Processor 125H y Ultra 7 Processor 155H, memoria LPDDR5X, almacenamiento de hasta 1TB, seis altavoces, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3 y una notable variedad de entradas: 1 USB-C Thunderbolt 4, 1 USB-B 3.2 Gen 2, 1 USB-A 3.2 Gen 1, 1 3.5mm para audífonos y micrófono y finalmente 1 HDMI 2.1
El equipo aún no cuenta con un precio oficial, pero está confirmada su llegada a nivel mundial. Y para que se hagan una idea, en China, donde ya está disponible desde hace unos meses, parte en los 1.075 dólares, por lo que estamos hablando de un millón de pesos chilenos, aproximadamente.