Las Galaxy Tab S9 llegan con cuatro actualizaciones de Android
Para durar más.
SuperGeek en Seúl.- Si pensaban que las tabletas iban en retirada luego de su renacimiento en plena pandemia, déjenme decirles que al menos eso no está en los planes de Samsung que acaba de presentar tres modelos de la serie S9, uno más grande que el otro, uno más potente que el anterior.
Claro, porque la compañía surcoreana decidió igualar los modelos a la serie Galaxy S y así estas nuevas tabletas llegan en modelo S9 (pantalla de 11 pulgadas), S9+ (pantalla de 12.4 pulgadas) y finalmente la S9 Ultra que ya es prácticamente un computador con su pantalla de 14.6 pulgadas. Todas son de tecnología Dynamic AMOLED 2X con tasa de actualización variable 60-120Hz.
Y ojo que esto de que parezca un notebook no solo es por lo grande de su pantalla, sino que también por lo que permite realizar gracias a contar con el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy en su interior y 12 o 16GB de RAM para almacenamiento desde 256GB a 1TB, además de poder aumentar en otro Terabyte gracias a una microSD.
Eso sí, la versión S9 llega a los 12GB RAM y también cuenta con una versión de 8GB, mientras que la S9+ solo ofrece 12GB RAM, por lo que en ambos casos la potencia está completamente asegurada para trabajar sin problemas y sacar partido de funcionalidades como Dex que la deja convertida visualmente en un computador.
Obviamente uno de los accesorios muy necesarios para este tipo de productos es el lápiz óptico y aquí Samsung se la juega no solo con la compatibilidad de su S-Pen en los tres modelos, sino que también lo incluye dentro de la caja por lo que podremos ahorrarnos ese gasto extra.
Las diferencias vuelven a aparecer entre las tres S9 en su batería ya que mientras la Ultra ofrece 11.200mAh, la S9+ se queda en 10.090mAh y la S9 en 8.400mAh y también en sus cámaras puesto que la más potente y la del medio entregan una principal de 13MP más otra ultra gran angular de 8MP, que no está presente en la S9. Asimismo, a su cámara delantera de 12MP presente en las tres, se suma una segunda de 12MP en el modelo Ultra.
Además, una de las características más llamativas de esta línea Galaxy S9 es que por primera vez cuentan con protección IP68, lo que significa que pueden soportar hasta media hora a un metro y medio de profundidad (agua) y resguardo máximo de polvo.
Finalmente, Samsung da el golpe de gracia a los demás competidores con su política de cuatro años de actualizaciones de sistema operativo, lo que permite que estas tabletas tengan un uso por sobre ese tiempo sin problema alguno. Este es un dato importantísimo a la hora de elegir uno de estos dispositivos, puesto que no hay otra marca del mercado que ofrezca dicho soporte y eso, bien saben, a la larga se transforma en un gran ahorro.
Los tres modelos harán su próximo estreno en Chile con precios confirmados que van desde los $849.990 hasta los $1.399.990.