SuperGeek.cl
Síguenos:

Los nuevos Mac mini suben de nivel con los chips M2 y M2Pro

Tan pequeños y tan potentes.

La nueva MacBook Pro no es lo único que Apple presentó este martes (de eso te contamos más acá) ya que también hubo espacio para conocer a la nueva pequeña bestia de Cupertino, esa misma que quizás era mirada debajo del hombro por ser la de menor rendimiento de la serie. Sí, hablamos de la Mac mini.

Pero nada de eso se repetirá puesto que desde Apple decidieron dotar al computador miniatura de la marca de los potentísimos chips M2 y M2Pro, por lo que el dispositivo queda a la altura de rendimiento de cualquier otro de la marca y permite que los usuarios puedan realizar más actividades que nunca.

Lo que le imprime el M2 a la Mac mini, además, es la posibilidad de trabajar con dos monitores de manera simultánea, lo que aumenta la productividad. Y en el caso del modelo con M2 Pro, el pequeño computador soporta hasta tres monitores trabajando juntos.

A eso hay que sumar el bajo nivel de ruido de procesamiento, el poco calentamiento ante actividades exigentes y la consiguiente mantención de rendimiento con el tiempo, todo gracias a la eficiencia energética que logran los procesadores construidos por la compañía californiana.

En cuanto a conectividad, tenemos dos puertos Thunderbolt 4 en el modelo M2 y cuatro Thunderbolt 4 en el modelo M2 Pro, el que además cuenta con compatibilidad con monitores 8K. A eso sumamos en ambos equipos dos USB-A, un HDMI, un puerto Ethernet de hasta 10GB, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y entrada de audífonos de alta impedancia.

La Mac Mini fue anunciada a un precio de 599 dólares (aproximadamente quinientos cincuenta mil pesos chilenos) y comenzará a estar disponible en Estados Unidos y mercados selectos a contar del próximo 24 de enero. Aún no hay información de precios y llegada a nuestro país.